Actuall

El PSOE pide que se concedan derechos a gatos y perros dándoles la categoría de vecinos

Los perros podrían pasar a ser los "vecinos no humanos" en pueblos y ciudades / Flickr Mertxe Iturrioz

El PSOE quiere otorgar una serie de derechos a las mascotas que niega a muchas personas. Concretamente a aquellas que están todavía en el vientre de su madre y que son abortados al no serle reconocidos su categoría ser humano.

Ha sido en la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada donde el Partido Socialista va a presentar una moción para que se conceda a las mascotas, especialmente a perros y gatos, la vecindad del municipio

Los socialistas justifican esta petición alegando que todos los animales tienen derechos, “en especial los perros y gatos por su larga coexistencia con los vecinos humanos”. Entre sus peculiares argumentos destaca el que dice que el reconocimiento por parte de los vecinos del pueblo de los derechos de los animales, “vecinos no humanos” constituye “el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo”.

Alimentación reparadora y reposo necesario

Esta moción que lo que realmente es proteger a los animales pretende considerar como un derecho la atención y cuidados de estos animales. En caso de que no sea así “pasarán a la tutela municipal”, tal y como recoge Salamanca24horas.

Igualmente, el PSOE asegura que todo aquel animal que haya sido escogido por el hombre como compañero “tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural”. Y en otro artículo de la moción añade que estos “vecinos no humanos” tienen derecho “a una limitación razonable del tiempo e intensidad del mismo, a un trato digno, a una alimentación reparadora y al reposo necesario”.

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil