La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos va a enviar a más de 500 personalidades españolas y extranjeras el libro ‘Los presos del franquismo’ (Ed. San Román), elaborado por el catedrático de Historia Moderna Alberto Bárcena, uno de los mayores expertos mundiales en la génesis, construcción y significado del Valle de los Caídos, el monumento erigido tras la Guerra Civil española para la reconciliación nacional.
Según detalla la asociación presidida por Pablo Linares en un comunicado, el objetivo es que cerca de 500 personalidades cuya actividad pueda estar relacionada con la polémica que rodea al monumento en los ultimos meses tengan de primera mano «información fiable, documentada y precisa sobre este monumento».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEntre las personalidades que recibirán el libro se encuentran el Rey Felipe VI, el nuncio de Su Santidad en España, miembros de la conferencia Episcopal Española, miembros de la Comisión Permanente del Congreso y del Senado, miembros del Consejo de Ministros, embajadores, jueces y medios de comunicación.
«El PSOE, con la complicidad de casi los mismos partidos y sindicatos que le apoyan hoy, provocó la guerra civil», explica la asocaición en una carta
El envío de los ejemplares de la obra del catedrático Bárcena va acompañado de una carta en la que se explica que se trata de un «compendio de la verdad histórica sobre la idea, construcción y significado del Monumento Nacional a los Caídos sito en la Sierra de Guadarrama».
La misiva expone que la reforma de la Ley de Memoria Histórica que pretende el Gobierno, y la misma ley tal y como está aprobada ahora, es «un claro intento de imponer por ley una falsificaicón de la verdad, con laprincipal intención, aunque no la única, de destruir el Valle de los Caídos y su Cruz».
En la misiva, se explica a los receptores del libro que «el PSOE, con la complicidad de casi los mismos partidos y sindicatos que le apoyan hoy, provocó la guerra civil, dando un golpe de estado, al falsificar el escrutinio de las elecciones del 16 de febrero de 1936«.
Una falsificación documentada en el libro ‘1936: fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular’ firmado por los profesores Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García.
La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos pide a sus interlocutores que dediquen sus esfuerzos a la «restauración, conservación y completo uso público, respetando su naturaleza de lugar sagrado, su condición de basílica pontificia y cementerio católico, en el que se reza a diario por las almas de todos los Caídos en Aquella guerra civil ypor la paz en España».
También te puede interesar:
Pablo Linares: “La sola visión de la cruz del Valle, la más grande de la cristiandad, les repele”