Actuall

El triunfador de Vox en Cataluña, Garriga, comprometido con la vida y la familia

Ignacio Garriga, líder de Vox en Cataluña.

Ignacio Garriga, líder de Vox en Cataluña.

Ignacio Garriga Vaz de Concicao, líder de Vox en Cataluña y primero de los 11 diputados regionales que en esta legislatura conformarán el primer partido del centro derecha en el parlamento, muy por delante de Ciudadanos y Partido Popular, es probablemente uno de los políticos en activo que más claramente se ha manifestado a favor de valores como el derecho a la vida o la familia.

Sin ir más lejos, Garriga fue el único de los candidatos interpelados por HazteOir.org a pocos días de la celebración de las elecciones que, no sólo se dignó a contestar a los ciudadanos que le pidieron un compromiso en este y otros campos, sino que lo hizo de manera afirmativa.

A principios de febrero la asociación cívica invitó a Garriga y a Alejandro Fernández (candidato del Partido Popular) a responder a una serie de preguntas que ayudaran a sus potenciales votantes a definir su voto en los comisios autonómicos.

El candidato del Partido Popular declinó expresar sus compromisos en estas materias a través de HazteOir.org. No así Garriga, que dejó explicitado su apoyo a causas que el Partido Popular ha decidido no abanderar cuando no abandonar.

¿Qué asuntos eran estos?

En primer lugar, Garriga se mostró comprometido con el derecho a la vida y dispuesto a apoyar políticas como los cuidados paliativos o la puesta en marcha de un protocolo para que sea obligatorio «escuchar el latido fetal antes del aborto» y permitir a los profesionales sanitarios ejercer la objeción de conciencia frente al aborto y la eutanasia.

Garriga también se comprometió a impulsar «políticas basadas en el respeto y la promoción de los derechos de la familia, entendida como la unión entre un hombre y una mujer«.

En tercer lugar, el entonces candidato y desde este domingo líder del principal partido de oposición al nacionalismo en Cataluña, expresó su posición decidida contra el adoctrinamiento ideológico y a favor de la libertad de los padres a decidir la educación de sus hijos, en especial frente a «las leyes ‘mordaza’ LGTBI, la ley de transexualidad o las ‘leyes de género'». En este campo Garriga también se comprometió a impulsar instrumentos como el PIN Parental para dar a los padres un recurso legal frente al adoctrinamiento ideológico.

Libertad religiosa y español en las aulas

En la noche electoral, Ignacio Garriga despidió su intervención de valoración de los resultados con un «Que Dios os bendiga. Que Dios bendiga a Cataluña. Que Dios bendiga a España», en una fórmula parecida a la que ya utilizó al término de su intervención durante la moción de censura contra Pedro Sánchez promovida por Vox.

Ignacio Garriga nunca ha ocultado que es un hombre de profundas convicciones religiosas y también se comprometió a apostar como miembro del Parlamento de Cataluña por la defensa de la libertad religiosa y de conciencia, combatir la persecución religiosa, el ataque a los templos y la discriminación por motivos religiosos.

El líder de Vox en Cataluña también se comprometió a trabajar por la recuperación del idioma común de los españoles en las aulas y a «evitar cualquier intento de espionaje, extorsión o presión desde las instituciones a quienes elijan el español como primera opción» o «perseguir a quien manipule los contenidos educativos con fines políticos».

Como es obvio, Garriga también expresó su determinación para defender la unidad nacional «frente a los ataques separatistas», que se «honre la bandera y a la Corona como establece la Constitución».

Como resultado de estas respuestas, HazteOir.org editó una guía de voto en la Garriga salió mejor parado que Ciudadanos y Partido Popular.

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil