El twitter oficial del Partido Popular, @PPopular, que depende en última instancia del vicesecretario de Comunicación de la formación, el abulense Pablo Casado, se ha significado de una forma muy evidente en los últimos días.
Según se desprende de su actividad, las personas que gestionan las comunidades virtuales del Partido Popular consideran que para sus más de 500.000 seguidores es más relevante que dos militantes digan, sin aportar estudio fiable alguno, que el 70% de los miembros de Nuevas Generaciones en Madrid es homosexual, que un importante foro internacional provida y profamilia impulsado por un militante destacado como Jaime Mayor Oreja y que contaba con la presencia del ex ministro Alberto Ruiz Gallardón, así como senadores como Luis Peral o ex diputados como Javier Puente.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraRodrigo Mediavilla, presidente de Nuevas Generaciones en Palencia, acudió al Foro Europeo One of Us que tuvo lugar la semana pasada en París, y considera que esta desproporción en la atención a diferentes iniciativas de militantes del PP «no es acertada».
«No creo que sea adecuado que el partido le de a ‘me gusta’ a esa publicación y luego no dé nada de repercusión al Foro organizado por One of Us, por poner un ejemplo. Si quieren dar ‘me gusta’ a esto, me parece bien, pero que sean ecuánimes y hagan lo mismo con actividades de corte provida y profamilia», señala a Actuall.
«Hay más gays, pero el 70% es desproporcionado»
Por otro lado, y puestos a valorar las declaraciones de esos dos militantes, que señalaban que «el 70 % de los miembros varones de Nuevas Generaciones del PP son homosexuales«, Mediavilla señala que, respetando «por supuesto» su libertad de expresión, no es menos relevante que «no son datos objetivos», sino meras opiniones.
Eso sí, reconoce que dentro de Nuevas Generaciones, «sí que es cierto que en Madrid hay bastantes más homosexuales que en cualquier región de España», aunque señala que dar una cifra del 70% «es desproporcionado».
Mediavilla mostró su convicciión de que hay muchos militantes del partido «que no se sienten representados» por lo expresado por estos compañeros de partido.
El PP tiene un «déficit ideológico clarísimo»
El apoyo expreso a lo que se puede denominar como «lobby gay del PP» desde el perfil oficial de los populares en Twitter es un síntoma de algo que se está manifestando cada día de forma más evidente, como ha sucedido en el caso del apoyo de Cristina Cifuentes a los vientres de alquiler en la Comunidad de Madrid.
«En los últimos años sólo se ha hecho economía y, como no ha habido una línea ideológica firme, parece que ya no tenemos ningún tipo de línea roja. Me parece descabellado», subraya al otro lado de la línea telefónica con evidente enfado Mediavilla, que remata: «el PP tiene un déficit ideológico clarísimo».