Actuall

Errejon, borrado del estudio sobre las viviendas por el que cobró sin trabajar

Íñigo Errejon / Flickr

Íñigo Errejon no figura en el trabajo sobre vivienda que su compañero de Podemos, Alberto Montero, ha entregado a la Junta de Andalucía. Montero no ha citado a ninguno de los autores según fuentes de El Mundo porque «no tenía porqué hacerlo».

Según Montero, el equipo investigadores lo han formado 12 especialistas. El proyecto, que ha costado 284.000 euros, denominado La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda, ha tardado 12 meses más de lo esperado para presentarlo a la Junta y una vez entregado, Montero ha afirmado que «no cuenta con las firmas de ninguno de los participantes».

Hay que recordar que el presidente del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) y Doctor en Economía por la Universidad de Málaga, Alberto Montero, concedió una beca a Iñigo Errejon para un proyecto de investigación sobre la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía. La polémica surgió cuando el diario El Mundo aireó el contrato de la Universidad de Málaga en el que se especificaba que Errejon fue el único candidato que se presentó a la beca de 40 horas semanales presenciales por 1.800 euros.

Errejon recibió una polémica beca por la que fue inhabilitado

Una beca polémica, cuanto menos, puesto que Errejon vivía en Madrid enfrascado en su intenso activismo en la dirección de Podemos. Era complicado que uno de los fundadores de Podemos pudiera dedicar 40 horas semanales a contar viviendas vacías en Andalucía, como indicaba el  contrato de la Universidad de Málaga.

La universidad de Málaga ante el escándalo propuso la inhabilitación de Errejon como docente por incumplir el contrato de investigador e incurrieron que era imposible la compatibilidad del proyecto con sus actividades políticas y además abrieron un expediente disciplinario a Montero en base a las irregularidades cometidas en el cumplimiento del contrato que fijó con compañero de Podemos.

A pesar de que hace un año las palabras de Montero eran de lo más halagadoras hacia Errejon en el diario Sur: “Estoy muy satisfecho con el trabajo de Íñigo Errejon. Con apenas 30 años es un politólogo brillante y su trabajo ha sido brillante”. Pero ahora que se ha presentado el proyecto se defiende a él mismo diciendo «Si no incluye en los créditos a Íñigo Errejon, tampoco es necesario que salgan los demás», defendió.

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil