Imagen de la Sagrada Familia de Barcelona / Wikipedia

Estado Islámico no cesa en sus ataques a Occidente. Y pese a que últimamente están proliferando los llamados «lobos solitarios» el grupo terrorista es muy consciente que un gran atentado en algún lugar simbólico sería un acto de propaganda sin parangón y un duró revés para sus enemigos.

Y entre estos objetivos se encuentra España. Los yihadistas tienen a este país como objetivo prioriatrio. Una de las productoras de propaganda que Estado Islámico tiene en Libia ha hecho pública una imagen en la que señala como objetivos de ataques terroristas varios edificios emblemáticos. Entre ellos se encontraría la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, el espectacular templo diseñado por Gaudí.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Según informa Javier Arias Borque en Libertad Digital, entre los objetivos yihadistas también se encontaría la torre del Big Ben de Londres, el Coliseo de Roma, la Torre de Pisa, la Estatua de la Libertad de Nueva York o el Palacio de la Opera de Sidney, entre otros.

Imagen publicada por Estado Islámico
Imagen publicada por Estado Islámico

De este modo, los terroristas colocan la imagen de un avion comercial sobre estos monumentos por lo que los expertos consideran que instigan a realizar atentados mediante este método, tal y como ya se hizo el fatídico 11-S en Nueva York y Washington.

Esta posibilidad ya implicaría un grado de organización mucho más amplio que el desplegado en los últimos atentados que se han producido en Europa.

No es la primera vez en los últimos meses en los que Estado Islámico señala a España como objetivo prioritario. Recientemente, calificaba a España como un estado «criminal que usurpa nuestra tierra» animando a «degollar» españoles cometiendo atentados en «aviones o trenes» o incluso «envenenar agua y alimentos» con el fin de generar el caos.

Comentarios

Comentarios

Nacido en Madrid pero natural de Ocaña se licenció en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sus primeras incursiones periodísticas las hizo en la prensa local y regional, hasta que llegó a la Agencia EFE. Poco después inició una nueva aventura en Libertad Digital, diario en el que aterrizó en 2008 y del que fue redactor jefe y responsable de la información religiosa. Es articulista habitual de Religión en Libertad y ha colaborado en otros medios escritos como Revista Misión o El Medio y audiovisuales como esRadio e IntereconomíaTV.