Mientras su hijo sigue encarcelado por Maduro por ser opositor a un régimen chavista que sigue cercenando las libertades, también en España los aliados del líder boliviariano intentan acallar a todo aquel que denuncie lo que ocurre en Venezuela.
Y es que Leopoldo López, cuyo hijo opositor tiene el mismo nombre, acudió este lunes a la Universidad de Salamanca a un acto en el que comentó la situación del país. Sin embargo, un grupo de estudiantes de extrema izquierda del Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) reventaron el acto de López e irrumpieron en la sala al grito de “fuera golpistas de la universidad”.
Este grupo de extrema izquierda afín a Podemos quería de nuevo impedir una conferencia en la universidad, institución que consideran propia pero a la que sí han invitado a personajes como Willy Toledo o el ahora candidato de Podemos Diego Cañamero, que no ha dudado en asaltar comercios y ocupar fincas. Incluso intentaron invitar a Alfon, ahora encarcelado condenado por terrorismo al portar explosivos durante la huelga general de 2012, pero el centro lo impidió.
Agentes de la Policía Nacional y miembros de la seguridad privada de la universidad lograron desalojar este grupúsculo y la conferencia pudo dar comienzo.
No es la primera vez que Leopoldo López sufre el acoso de la extrema izquierda en España. En la localidad asturiana de Pola de Siero, militantes de la marca blanca de Podemos en la localidad abuchearon e insultaron al padre del líder opositor al llamarle “asesino” o “fascista” mientras le deseaban la muerte tanto a él como a su hijo.
Finalmente, en su charla en Salamanca Leopoldo López Gil dijo que “el populismo es el peor de los administradores” y describió la situación de Venezuela como “una caída al abismo”.
“Teníamos todas las oportunidades del mundo, incluyendo una buena educación, y de repente cayó por un abismo y nos encontramos hoy sin alimentos, sin medicinas, en un proceso de inflación como nunca se había visto en esa parte del mundo y con un nivel de seguridad peor que una guerra”, afirmó.
Comentarios
Comentarios