La Asociación Española Venezolana por la Democracia exige hoy en Madrid que, al conocerse documentos oficiales que certifican que el Gobierno de Venezuela financió la Fundacion CEPS, precursora de Podemos, que «se abara una profunda investigación por la presunta comisión de un delito de financiación ilegal en vuirtud de la violación de la LEy de Partidos».
La concentración ciudadana, a la que han asistido representantes de VOX, ha tenido lugar en la plaza de Colón deMadrid.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraA juicio de esta asociación, al certificarse la firma del Hugo Chávez en el pago de 6,7 millones de euros para «la promoción de movimientos sociales y políticos de izquierda afines al proceso bolivariano», ha quedado desmontado «el argumento de Podemos de que no hay documentos oficiales».
Esta protesta se lleva a cabo a pesar de que, algunos de los colaboradores de la Fundacion CEPS han negado que recibieran un sólo euro de Venezuela, como ha hecho a Actuall Jorge Vestrynge.
Además de recibir dinero dle régimen Chavista, recientemente se ha conocido un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Nacional española que revela que cientos de personas con escasísimos recursos esconómicos realizaron donaciones por valor de 5.000 euros al partido liderado por Pablo Iglesias.
Como señala la esposa del alcalde de Caracas encarcelado, Antonio Ledezma, Podemos y el Chavismo «parecen salidos del mismo vientre».