Actuall

Feministas intentan profanar la catedral de Mar de Plata y agredir a los jovenes provida

Grupos de feministas radicales aprovecharon como cada año el ‘Encuentro de Mujeres’ que este año se celebraba en la ciudad argentina de Mar de Plata para agredir a los jovenes provida y católicos e intentar profanar las iglesias de la ciudad. Durante la jornada, las feministas no sólo agredieron física y verbalmente a las mujeres provida, sino que además llegaron a amenazar con quemar la catedral de Mar de Plata.

Las feministas organizaron la marcha del “orgullo lésbico” apoyadas por grupos de extrema izquierda que se trasladó posteriormente por todo el centro de Mar de Plata. Durante el recorrido, estos grupos de exaltados dejaron constancia de su paso con pintadas como “Aborto legal, seguro y gratuito”, “Puta, pero no tuya”, “Al orgasmo eterno”, “Machete al machote”…

La policía, alertada por los graves incidentes ocurridos en ediciones anteriores -asociaciones abortistas intentaron profanar templos católicos y pintar con aerosol a los jovenes que defendían pacíficamente la Catedral-, decidieron instalar una reja en el exterior de la Catedral de Mar de Plata para defenderla de posibles ataques.

Sin embargo, estas medidas fueron insuficientes, ya que las abortistas llegaron al exterior del templo católico gritando “Iglesia basura, sos la dictadura” y derribaron las rejas instaladas. Por ello, la policía tuvo que recurrir a los gases lacrimógenos y pelotas de goma para proteger a los diferentes grupos provida de todo el país que se congregaron en las puertas del atrio para evitar el vandalismo. Las manifestantes más violentas fueron detenidas pero liberadas poco después.

Las autoridades de Mar del Plata estaban advertidas de las agresiones que suelen producirse durante estos encuentros. En los días previos ArgentinosAlerta.org lanzó una campaña a través de la plataforma CitizenGO, que consiguió más de 7.000 firmas, y que se dirigió a las autoridades del Consejo Deliberante, de Cultura, Turismo y de Policía de la Ciudad de Mar del Plata.

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil