Xavier García Albiol / EFE

Europa Press

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, se ha dirigido en el Pleno de la Cámara al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas: «Le quiero decir, mirándole a los ojos, que ni usted ni nadie nos va a sacar de España».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Tengan la absoluta seguridad y garantía de que ni Mas ni Junqueras ni la extrema izquierda independentista -en alusión a la CUP- echarán a Catalunya del resto de España», ha añadido durante su discurso en el Parlament.

Ha acusado a Mas de dividir Cataluña con el proceso soberanista, que no considera pacífico porque violenta las reglas básicas, ha dicho, y no lo ve sólo como un choque de trenes: «Cuando alguien se tira a la vía no es un choque, sino un suicidio».

«Desde el PP no vamos a permitir que ningún catalán, sea de nacimiento o de adopción, tenga que utilizar el pasaporte para salir de Cataluña», ha ahondado.

Ha acabado su intervención proclamando un «Visca Catalunya y viva España», que ha sido respondido por un ‘Viva’ desde las filas populares, y muy aplaudido por su antecesora como líder parlamentaria, Alícia Sánchez Camacho, que ha seguido el Pleno desde la tribuna de invitados.

Arrimadas: «Están poniendo en peligro el autogobierno»

La líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, ha acusado este lunes a JxSí y la CUP que buscar «romper los principios de la democracia» con su resolución independentista, una democracia que a todos los españoles les ha costado sangre, sudor y lágrimas tener, ha asegurado.

En su intervención ante el pleno de la Cámara, ha criticado que la iniciativa soberanista es «el mayor desafío a la democracia en los últimos 30 años» al que ha tenido que enfrentarse el Estado, y se ha mostrado convencida de que la independencia no triunfará pese a que este lunes se apruebe la resolución.

Arrimadas ha advertido a los soberanistas de que, con sus iniciativas, no sólo no lograrán un Estado catalán, sino que están «poniendo en peligro el autogobierno» y la capacidad legislativa del Parlament al enfrentarse a las leyes y a la Constitución.

La diputada ha afeado a los soberanistas que quieran romper España cuando no tienen en el Parlament una mayoría ni para reformar el Estatut, y ha considerado que el camino de los catalanes debe ser otro: «Hay que reformar España, no romperla«.

Comentarios

Comentarios