Europa Press
El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, se ha dirigido en el Pleno de la Cámara al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas: «Le quiero decir, mirándole a los ojos, que ni usted ni nadie nos va a sacar de España».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«Tengan la absoluta seguridad y garantía de que ni Mas ni Junqueras ni la extrema izquierda independentista -en alusión a la CUP- echarán a Catalunya del resto de España», ha añadido durante su discurso en el Parlament.
Ha acusado a Mas de dividir Cataluña con el proceso soberanista, que no considera pacífico porque violenta las reglas básicas, ha dicho, y no lo ve sólo como un choque de trenes: «Cuando alguien se tira a la vía no es un choque, sino un suicidio».
«Desde el PP no vamos a permitir que ningún catalán, sea de nacimiento o de adopción, tenga que utilizar el pasaporte para salir de Cataluña», ha ahondado.
Ha acabado su intervención proclamando un «Visca Catalunya y viva España», que ha sido respondido por un ‘Viva’ desde las filas populares, y muy aplaudido por su antecesora como líder parlamentaria, Alícia Sánchez Camacho, que ha seguido el Pleno desde la tribuna de invitados.
Arrimadas: «Están poniendo en peligro el autogobierno»
La líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, ha acusado este lunes a JxSí y la CUP que buscar «romper los principios de la democracia» con su resolución independentista, una democracia que a todos los españoles les ha costado sangre, sudor y lágrimas tener, ha asegurado.
En su intervención ante el pleno de la Cámara, ha criticado que la iniciativa soberanista es «el mayor desafío a la democracia en los últimos 30 años» al que ha tenido que enfrentarse el Estado, y se ha mostrado convencida de que la independencia no triunfará pese a que este lunes se apruebe la resolución.
Arrimadas ha advertido a los soberanistas de que, con sus iniciativas, no sólo no lograrán un Estado catalán, sino que están «poniendo en peligro el autogobierno» y la capacidad legislativa del Parlament al enfrentarse a las leyes y a la Constitución.
La diputada ha afeado a los soberanistas que quieran romper España cuando no tienen en el Parlament una mayoría ni para reformar el Estatut, y ha considerado que el camino de los catalanes debe ser otro: «Hay que reformar España, no romperla«.