La campaña que se organizó alrededor de los Globos de Oro y la vestimenta negra que debían llegar los participantes para mostrar su rechazo a los abusos tuvo en varias participantes la nota discordante.
Todo el mundo se ha centrado en el discurso de Oprah Winfrey y pocos se han parado a pensar en quienes no siguieron la tónica general en la vestimenta.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraCasi todos ellos -más fácilmente los hombres- acudieron de negro, y sólo algunas actrices o modelos acudieron de otro color. Lo de menos son los nombres -Meher Tatna, Barbara Meier o Bianca Blanco-, sino el hecho de que sin quererlo, desafiaron el orden establecido. Y claro está, las redes sociales no tardaron en criticarlas.
Las tres han mostrado su apoyo al movimiento contra el abuso sexual y de poder en la industria del cine, aunque justamente por no seguir la línea establecida quizás puedan sufrir en sus propias carnes el abuso de esa industria.
¿No es un abuso de poder y una manera de señalar el hecho de criticar que no hayan seguido el código de vestimenta oficioso de la entrega de premios?
Sólo así se explican las críticas. ¿No es un abuso de poder y una manera de señalar el hecho de criticar que no hayan seguido el código de vestimenta oficioso de la entrega de premios?
El movimiento pide eliminar todo abuso de poder, y sin embargo es el primero que parece aprovecharse de esa posición de fuerza para señalar a quienes no cumplen con esa norma, sea por el motivo que sea. Y si no incluso no estaban de acuerdo con ese movimiento, que como se ha dicho no es el caso, ¿no es mejor poder mostrar lo que se piensa a claudicar ante la mayoría para no desentonar?
¿O quizás ir mejor de negro y con un pin reivindicativo, y al mismo tiempo ser acusado en las redes sociales por antiguas compañeras de trabajo por supuestos abusos sexuales?