“Le pido que proteja, apoye y defienda a quienes en cada asalto a la valla fronteriza, arriesgan su vida por España”. Con esta frase, más de 52.000 personas se están dirigiendo al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para pedirle que proteja a la Guardia Civil en cada avalancha de inmigrantes en Ceuta.
La campaña ha sido promovida por la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) a través de la plataforma HazteOir.org y se puede ver en este enlace.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAsí representantes de ambas entidades harán entrega de las miles de firmas de apoyo de los ciudadanos en el Ministerio del Interior el día 30 de agosto. De esta forma mostrarán la indignación de miles de personas tras el asalto masivo a la valla de Ceuta que tuvo lugar en la frontera con Marruecos el pasado 28 de julio en el que 22 agentes resultaron heridos con quemaduras químicas, contusiones y trastornos respiratorios, y que se repitió el pasado jueves ante la inacción del ejecutivo de Pedro Sánchez.
“Es fundamental que quienes se juegan la vida defendiendo nuestras fronteras se sientan arropados por todos los españoles, ya que han sido abandonados por el Gobierno de manera vergonzosa. Por eso apoyamos a los agentes y a sus familias en su petición al ministro del Interior”, explican desde HazteOir.org.
Miembros de la Asociación Unificada de la Guardia Civil y sus familiares harán entrega de las firmas, y contarán con el apoyo de miembros de HazteOir.org y voluntarios que defienden la labor que llevan a cabo las Fuerzas de Seguridad del Estado en nuestras fronteras.
«El abandono institucional del que es objeto la Guardia Civil en su defensa de la frontera de España aumenta preocupantemente. Es cierto que, tras el último asalto, el Gobierno de Pedro Sánchez reaccionó de forma contundente obligando a los inmigrantes a regresar a Marruecos. Pero esta medida aislada e improvisada no es suficiente. El ejecutivo socialista está dejando de lado a personas que arriesgan su vida cada día por defender las libertades de todos los españoles. No podemos quedarnos indiferentes, de brazos cruzados ante la indefensión y la impotencia que sufren los agentes”, aseguran desde la asociación dirigida por Ignacio Arsuaga.
Y concluyen: «Ya es hora de dar soluciones. Soluciones en las que no sólo se tengan en cuenta los derechos de los inmigrantes olvidando los derechos de la Guardia Civil. Soluciones para quienes en cada asalto contra la valla fronteriza, arriesgan su vida por España».