El socialista González Vara acaricia la presidencia de Extremadura si no hay acuerdo PP/Vox
El socialista González Vara acaricia la presidencia de Extremadura si no hay acuerdo PP/Vox

«Te aseguro que Santiago Abascal se va a arrepentir«. Con este tono matonil se manifestaba el hasta este domingo asesor de María Guardiola, candidata popular a la presidencia de la Junta de Andalucía. Y seguía: «Le puedes enseñar las muescas que tengo en el revólver. Tengo unas pocas. Todo el caso Mercasevilla, el caso ERE… Ahora voy a por él. A por él. A partir de hoy no tengo otra obsesión en mi vida que acabar con Vox. No tengo otra. Y recuerda, soy muy bueno haciendo lo que hago», añade el audio de Santiago Martínez-Vares filtrado a OK Diario.

Un odio africano que explica la pésima cintura de Guardiola en la negociación con Vox. Es verdad que Guardiola venía «progre» de casa. Pero contar con un asesor mafioso que reconoce pretender acabar con Vox y Abascal como objetivo vital es garantía de que el acuerdo sea imposible.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Y ocurre que la situación extremeña está erosionando las opciones de la mayoría absoluta PP+Vox, según revelan todas las encuestas publicadas este lunes. Así que Feijóo se ha puesto más que nervioso: el lío extremeño es exactamente lo que pretendía Sánchez. Hay que cerrar. Rápido y sin ruído. Ya.

Ayuso es quien verbaliza que con los problemas de paro, deuda y estancamiento que sufre Extremadura, lo urgente es cambiar de gobierno y empezar a respirar y que eso exige sentarse y buscar los puntos de encuentro. ¡Zasca!

Ahora Guardiola recula. Si antes de la filtración del audio de su presunto ‘gurú’ había doblado la apuesta, ahora la diezma. Antes había convocado un comité extraordinario para este martes. El objetivo era claro: vestir el veto a Vox de respaldo ciudadano. Pero la filtración ha cambiado los planes. Martínez-Vares renunció este domingo para tratar de hacer un cortafuegos y salvar a Guardiola. ¿Lo logrará?

Y Guardiola ha decidido posponer el comité extraordinario para evitar el ruido. Y además, ha cambiado el tono y ya habla de «respeto y acuerdo programático» con Vox. Pero los de Abascal están encendidos y ya dijeron el domingo que si había repetición de elecciones, el PP debía de saber que Vox no negociaría con Guardiola.

Ahora toca rebajar orgullos y observar si el arrepentimiento de Guardiola es o no sincero. Por su parte, el PP podría maniobrar y ‘hacerse un Flores’ para desencallar la situación y facilitar el entendimiento. Veremos.

Por lo demás:

  • ABC revela que el gobierno utilizó Cultura para aceitar las relaciones con sus socios de gobierno e investidura. Gran parte del presupuesto de Cultura responde a petición de sus aliados parlamentarios.
  • Deslealtad autonómica. Un mosso pasó información a ‘Tsumai Democratic’ sobre una visita del Rey Felipe VI y la reina Leticia para los premios Princesa de Girona. ¿Por qué no sorprende la deslealtad independentista de un mosso? Por cierto, ¿sigue en activo?
  • Órdago a Marlaska. Pérez de los Cobos ha pedido al ministro Marlaska su inmediata reincorporación como señala la sentencia. Órdago a la grande.

Comentarios

Comentarios