Un policía escribe la denuncia contra uno de los autobuses de HO en presencia de su presidente, Ignacio Arsuaga. / HazteOir.org
Un policía escribe la denuncia contra uno de los autobuses de HO en presencia de su presidente, Ignacio Arsuaga. / HazteOir.org

La Junta Electoral retuvo en la tarde del domingo a dos de los tres autobuses informativos que había fletado la asociación HazteOir.org con motivo de la campaña electoral cuando se dirigían a las inmediaciones de los lugares de votación de algunos de los principales candidatos.

En concreto se trata de el autobús que mostraba una frase del secretario nacional de organización del Partido Popular Javier Maroto en la que apoya las leyes LGTBI y que fue extraida de forma literal de su cuenta de Twitter.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Según explican fuentes de HazteOir.org a Actuall, el autobús había llegado a la plaza del Marqués de Salamanca en Madrid, muy cerca del colegio Nuestra Señora del Pilar donde votó Pablo Casado. Allí la Policía Nacional detuvo el vehículo y, avisados por el conductor, se  presentó en el lugar de los hechos el presidente de HazteOir.org Ignacio Arsuaga y dos miembros de la asociación.

Se da la circunstancia de que la propia Junta Electoral ratificó la licitud del mismo mensaje contenido en el autobús que también se había colocado en vallas informativas tras la denuncia del Partido Popular. 

El autobús, después de un largo rato de deliberaciones de la policía que -uniformada y de paisano retenía el vehículo- consultó a la Junta Electoral, el autobús fue llevado a dependencias de la Policía Nacional.

Por su parte, el vehículo que reclamaba la derogación de la ley del aborto, y que exhibía de manera comparativa las fotos de un bebé abortado y una cría de gato alimentada con biberón, fue retenido por la Policía Municipal, que acto seguido lo condujo hasta Alcorcón.

Ambos vehículos habían sido objeto de una resolución previa a estos hechos de la Junta Electoral Provincial de Madrid por el que se «denegaba» a los vehículos la posibilidad de circulas los días 27 y 28 de abril.

HazteOir.org, en un recurso presentado el pasado sábado, entendía «nulo y sin valor la remisión que hace la Delegación del Gobierno a la Junta electoral y mucho más nula la resolución de la Junta electoral», por lo que siguió adelante con sus planes de exhibir los vehículos tanto en la jornada de reflexión como en el día de las votaciones.

Comentarios

Comentarios