La asociación HazteOir.org ha lanzado la campaña ‘La Guardia Civil se queda en Alsasua’ que, en sólo unas horas, ha logrado el apoyo de más de 11.000 ciudadanos. Con esta iniciativa, la asociación pide al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, que prohíba en Alsasua la fiesta de Ospa Eguna (Día del Adiós), que se celebrará el próximo 29 de agosto, en la que se insta a expulsar a la Guardia Civil y a sus familias de Navarra.
“Los cachorros del separatismo no cejan en su empeño de violentar a todo aquel que no se doblegue ante las exigencias del imperialismo vasco. Esta manifestación de odio ideológico lleva años produciéndose ante la inacción de los gobernantes y sin que la Guardia Civil tenga apoyo institucional alguno. Estos valientes tienen que afrontar todo tipo de vejaciones protagonizadas por parte de la población que los quiere fuera del territorio pensando que son soldados de un ejército invasor”, señala el portavoz de HazteOir.org, Javier Villamor.
Cabe recordar que en octubre de 2016 dos guardias civiles destinados a Alsasua y sus respectivas parejas, recibieron una paliza brutal en un bar. “Este año la celebración estará más caldeada ya que Oihan Arnanz, Jokin Unamuno y Adur Ramírez, los tres condenados por la agresión de 2016, han salido con el tercer grado y han sido recibidos como si de héroes de guerra se tratara. No podemos confiar en que lo haga un Gobierno que pactó con filoterroristas para estar en el poder y que se pone de perfil ante cualquier tipo de muestra de odio a las instituciones del Estado”, detalla Villamor.
El portavoz de la entidad cívica lo tiene claro: “Hay que frenar este tipo de exhibiciones donde lo único que se vierte es odio y resentimiento y que sirve de acto político claramente ideológico para los partidos separatistas vascos con la intención de hacer de Navarra una provincia más del País Vasco”.
Y concluye: “Nosotros, como ciudadanos comprometidos con nuestra unidad y Estado de Derecho, tenemos que dar un paso al frente y exigir a la justicia española que tome cartas en el asunto. La Guardia Civil sale todos los días a la calle para defender a los españoles, incluso con su vida”.
Comentarios
Comentarios