La asociación HazteOir.org estudia interponer recurso contra el auto judicial que archiva su denuncia contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la portavoz del Ayuntamiento, RitaMAestre y el concejal de Seguridad Javier Barbero.
Tras conocer al auto judicial, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga ha asegurado que “el auto judicial alega como argumento exculpatorio de delito la libertad de expresión de los concejales y del Ayuntamiento…. libertad que niegan, precisamente, a HazteOir.org«.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraArsuaga recuerda, en una nota remitida por la asociación, que desde el Ayuntamiento «no sólo impidieron sin resolución judicial alguna la circulación del autobús, sino que además, vertieron en diversas comunicaciones expresiones agresivas contra HazteOir.org y que incitaron a actos violentos contra la asociación y sus miembros”.
El Ayuntamiento prohibió la circulación del vehículo aplicando la Ordenanza Municipal de Publicidad Exterior, a pesar de saber perfectamente que no era aplicable
La denuncia de HazteOir.org se refería a hechos que defienden como «constitutivos de delito de amenazas o subsidiariamente de coacciones, contra la integridad moral, prevaricación, incitación al odio y discriminación».
En la primera salida del autobús de la organización por las calles de Madrid, Maestre y Barbero anunciaron que prohibirían la circulación del vehículo aplicando la Ordenanza Municipal de Publicidad Exterior, a pesar de saber perfectamente que no era aplicable porque HazteOir.org es una asociación sin ánimo de lucro que no comercializa ningún producto ni servicio.
El Ayuntamiento de Madrid paralizó el #HOBus que denunciaba el adoctrinamiento sexual en las aulas españolas e invitaba a solicitar gratuitamente la publicación #ElLibroProhibido el pasado 1 de marzo sin notificación ni resolución judicial alguna.
Posteriormente, el 3 de marzo, la Policía Municipal de Madrid multó el segundo #HOBus, en este caso una caravana, a pesar de que el vehículo no incurría en sanción alguna, tal como se indicaba en el boletín de la denuncia.
El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga ha añadido: “Desde la salida a la calle del autobús, el equipo municipal de Ahora Madrid se propuso perseguirlo por razones ideológicas sin base legal alguna y con el fin de coartar la libertad de expresión de una asociación que no le gusta”.