Actuall

HazteOir.org se desvincula de la aparición de carteles en Madrid y aclara que defiende la Basílica

El Valle de los Caídos, elemento central en la Ley de Memoria Histórica.

El Valle de los Caídos, elemento central en la Ley de Memoria Histórica.

La asociación aclara que su petición trata de defender la libertad religiosa y los símbolos cristianos, y se desvincula de la aparición de carteles en varios puntos de Madrid con la cara de Franco y el lema «El Valle no se toca».

La asociación HazteOir.org ha mandado una petición a través de la plataforma MasLibres.org para que Pedro Sánchez respete la Basílica del Valle de los Caídos. La petición lleva más de 44.000 firmas de personas que quieren que se respeten los símbolos de los cristianos y la libertad religiosa.

Las personas que se han dirigido al presidente del Gobierno le ruegan que «respete la basílica y a la comunidad benedictina que desempeña labores espirituales y culturales dentro de la misma, en aras de una verdadera concordia y entendimiento entre todos los españoles de hoy».

Si la ‘Ley de Memoria Histórica’ es una ley de reconciliación, no puede ser contraria a una parte muy significativa de los españoles, tanto los creyentes cristianos como los que respetan los símbolos de los creyentes y su derecho a la libertad religiosa desde posiciones agnósticas o ateas.

Con esta frase, más de 40.000 personas se han dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle que respete la basílica del Valle de los Caídos y a su comunidad benedictina.

El laicismo de Pedro Sánchez

Así, a través de una petición difundida por HazteOir.org con el título ‘La basílica no se toca’, Pedro Sánchez, ha recibido miles de mensajes como este: «Le pido que su Gobierno respete la basílica y a la comunidad benedictina que desempeña labores espirituales y culturales dentro de la misma, en aras de una verdadera concordia y entendimiento entre todos los españoles de hoy».

El director de Campañas de HazteOir.org, Miguel Vidal, denuncia el propósito del nuevo presidente de Gobierno: «El PSOE de Pedro Sánchez, como lo intentó Zapatero con esta misma basílica, quiere vulnerar la libertad religiosa y de culto amparándose en la ‘Ley de Memoria Histórica’. Están dispuestos a entrar por la tremenda en el recinto del Valle de los Caídos para robarle a ‘podemitas’ y radicales la iniciativa y colgarse la medalla del laicismo más implacable».

En este sentido, el portavoz de HazteOir.org considera que «esta campaña es crucial» porque «está orientada a detener el saqueo a los creyentes y el ataque a sus símbolos que preparan los herederos de Zapatero». Asimismo, Vidal cree que la norma de Memoria Histórica que está aplicando Sánchez es «una ley de venganza histórica y hostil hacia los creyentes cristianos».

Y concluye: «Desde HazteOir.org lucharemos hasta el final, porque creemos que es posible lograr una España donde nadie sea hostigado ni estigmatizado por sus creencias. A Zapatero le hicimos frente y lo vamos a hacer con Pedro Sánchez».

También te puede interesar:

Los restos del general Sanjurjo deberán volver al Monumento a los Caídos de Pamplona

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil