La Universidad de Oxford ha modificado la duración de los exámenes de matemáticas aumentando 15 minutos el plazo de entrega con la intención de que las mujeres logren mejores resultados en las calificaciones.
De esta manera, todos tienen 105 minutos de plazo para la misma prueba para la que en otros años solo había 90, en un examen igual en dificultad y características a las de otros años.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa consecuencia hasta ahora es que las estudiantes han logrado mejorar sus calificaciones, pero también los chicos, por lo que la universidad continuará con esta nueva política, aunque no ha expuesto resultados concluyentes sobre el porqué de esta mejora.
Y es que los responsables de esta medida insisten en que no hay diferencia entre hombres y mujeres, pero buscan acabar con la brecha de género que hay en las ciencias y que lleva a que los hombres sean más proclives a las carreras tecnológicas que las mujeres.
El motivo por el que las chicas parecen necesitar más tiempo para lograr mejores resultados es que manejan peor el estrés y repasan más sus respuestas
La intención de los académicos es incrementar el número de alumnas altas calificaciones, que el año pasado fueron siete frente a 45 chicos.
Hasta ahora, el motivo por el que las chicas parecen necesitar más tiempo para lograr mejores resultados es que manejan peor el estrés y repasan más sus respuestas, por lo que esos 15 minutos se antojan cruciales para subsanar esas diferencias.
Pero estas tácticas no gustan a todos, en especial a varios profesores que se han quejado de que el establecimiento de diferenciaciones entre hombres y mujeres lo único que consigue es afianzar la impresión de que ellas son el sexo débil, informa el Daily Mail.