Otra vez la extrema izquierda y otra vez en la Complutense. Y en su facultad favorita: la de Ciencias Políticas. Cinco miembros de la asociación España Generosa han sufrido el intento de agresión con porras extensibles de una treintena de estudiantes de extrema izquierda a la salida del Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
Los cinco integrantes de España Generosa asistían a una conferencia titulada «Análisis del proceso catalán» en la que estaban presentes, entre otros, el delegado de Gobierno de la Generalidad en Madrid, Ferran Mascarell. En el transcurso de la misma, los jovenes de esta asociación se han levantado y han mostrado carteles en los que denunciaban la corrupción de la Generalitat con frases como «¿Espanya ens roba?«, «Coste independencia 500 millones de euros al año», «3%», «Emabajadas 33 millones de euros, deuda sanitaria 2.000 millones de euros, 50.000 ninos pobres, TV3 200 millones de euros» o «Cataluña pide 7.520 millones».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraTras mostrar los carteles, los cinco jovenes de España Generosa han abandonado el salón de actos con intención de marcharse de la facultad. Pero tras ellos lo hicieron una treintena de estudiantes («de apariencia de extrema izquierda», relata a Actuall Santiago Ribas, presidente de España Generosa y uno de los protagonistas de los hechos) que les han insultado e intentado agredir -algunos de ellos con porras extensibles-.
«La extrema izquierda habla de libertad de expresión y diálogo y responde con violencia», declara Actuall el presidente de España Generosa Santiago Ribas
La evidente desigualdad entre ambos grupos propició que los integrantes de España Generosa salieran a la carrera de la facultad. Por si fuera poco, el único guarda de seguridad presente no hizo nada por evitar males mayores. «Sólo hemos visto a un guarda de seguridad, que ha permanecido impasible durante la persecución y los intentos de agresión. La extrema izquierda habla de libertad de expresión y diálogo y responde con violencia», sostiene Ribas.
El presidente de esta asociación juvenil asegura que con esta acción querían reivindicar la corrupción en Cataluña y de la Generalitat, que mientras se gasta miles de millones en su delirio independentista no atiende necesidades más urgentes».