Un hombre ha intentado agredir al líder de Vox, Santiago Abascal, y al candidato de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, este viernes antes de que este último accediese al Parque de la Ciudadela para asistir a la sesión constitutiva del Parlamento autonómico de Cataluña.
Los guardaespaldas que acompañaban a los líderes de Vox han tirado al suelo al hombre, que se había colado entre la gente concentrada para arropar a estos líderes políticos, en la primera legislatura en la que Vox tiene representación parlamentaria en la región.
Una treintena de manifestantes se han concentrado desde las 9 horas en la puerta lateral del Parque de la Ciudadela, con una pancarta en la que se leía «Ya hemos pasado. Vox» (en réplica al «No pasarán») y han gritado consignas como «Viva España».
Ciudadanos, de veleta a puñal
«Ciudadanos, aquel partido que bautizamos como la veleta naranja, ha acabado convertido en un autentico puñal que ha ejercido la traición contra sus socios de gobierno y con las personas que habían depositado su confianza en ellos», ha sostenido Santiago Abascal.
El líder de Vox ha asegurado que no comprende por qué el Partido Popular se escandaliza de que Ciudadanos pacte con el PSOE, cuando «sus principales barones dicen que hace falta volver al bipartidismo y cuando su líder nacional dice que el PSOE es un gran partido», en referencia al líder del PP, Pablo Casado.
El líder de Vox ha apuntado que en España «parece que se ha abierto una alocada carrera por pactar con Pedro Sánchez», y se ha referido a los pactos de los estados de alarma, a la composición del Consejo de Administración de RTVE y las negociaciones sobre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y ahora también el poder regional, ha añadido.
Futuros pactos con Díaz Ayuso
Por otro lado, Abascal ha manifestado este viernes «sin ninguna duda» la disposición de su partido a negociar con Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid tras las elecciones del próximo 4 de mayo, en las que ha señalado a Rocío Monasterio como probable candidata de Vox.
El presidente de Vox cree que solo se puede reprochar a Ayuso no haber adelantado las elecciones hace ya seis meses como se pidió desde su formación para «ahorrar» a los madrileños estar en manos de un partido «imprevisible y caprichoso» como Ciudadanos.
Respecto a la situación jurídica sobre la validez del adelanto electoral en la Comunidad de Madrid, Vox ha presentado este viernes un escrito de nulidad en la Asamblea de Madrid contra los acuerdos de la Diputación Permanente de la Mesa que permitieron las mociones de censura de PSOE y Más Madrid y está dispuesto a acudir al Tribunal Constitucional «para garantizar el derecho de los madrileños a votar».
Comentarios
Comentarios