El excapitán del FC Barcelona y excentral de la selección española de fútbol, Carles Puyol, ha sido el blanco de fuertes insultos por parte de varios independentistas que a través de las redes sociales le han acusado de «payaso hijo de puta» y «desertor» por decir que es «español». E incluso le han deseado «lo peor» tanto a él como a su familia.
Los nacionalistas han incendiado la red social Twitter después de que el exfutbolista catalán haya protagonizado un vídeo para promocionar la Liga de Fútbol española en China.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn él, Puyol se presenta como «excapitán del Fútbol Club Barcelona. He ganado seis Ligas, tres Copas de Europa, un Mundial y una Eurocopa (…) Soy Carles Puyol, soy español. Soy español, soy Carles Puyol». Aparecen, además, fotografías suyas cuando era jugador del Barça y de la selección española.
Com et pots passejar amb una estelada per la gespa i després declarar-te inequívocament espanyol @Carles5puyol ???https://t.co/gIKDc4wXRa
— Rosa estelada ||*|| (@RealMiracle66) 18 de julio de 2016
Vergonyos @Carles5puyol pensava que t’estimava més el teu poble que no pas els diners. https://t.co/87EmRIrcIJ
— Món mundial de CAT (@MonMundialCat) 18 de julio de 2016
Com et pots passejar amb una estelada per la gespa i després declarar-te inequívocament espanyol @Carles5puyol ???https://t.co/gIKDc4wXRa
— Rosa estelada ||*|| (@RealMiracle66) 18 de julio de 2016
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=LCliRazFl9E
Criticado por elegir un nombre “español” para su hija
Sin embargo, no es la primera vez que los nacionalistas la han tomado con Carles Puyol. De hecho, en 2014, recibió numerosos insultos por decidir llamar a su hija Manuela.
En este sentido, en las redes sociales, los separatistas criticaron que el defensa del Barça y su pareja, Vanesa Lorenzo, apostaron por un nombre español y «no catalán» para su hija.
@Carles5puyol enhorabona noi, llâstima q una noticia tan bona ens faci veure que, d’idiotes, n’hi ha a tot arreu
— xavibenedicto esteba (@XavibenedictoE) 30 de enero de 2014
Tal y como recogió Libertad Digital, algunos comentarios criticaron duramente al jugador: «No puedo olvidar tu imagen besando la bandera de capitán del Barça ante el Bernabéu después de marcar y ahora llamas Manuela a tu hija». Y otros como: «¿Te has vuelto loco? Se merecía Montserrat o Merced. Después de leer los comentarios veo que la mayoría piensa igual», a lo que otro respondía: «Totalmente de acuerdo«.
En las redes sociales se llegó a llamar al futbolista «botifler», un término despectivo utilizado para aquellos que no están de acuerdo con la independencia de Cataluña.