Quien esto escribe siempre ha creído que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid tiene un gran futuro político; concretamente, podría ocurrir que –salvo sorpresas- se convirtiese en la Margaret Thatcher española.
Recordarán nuestros amigos lectores como, a finales de la década de los años 70 del siglo pasado, Gran Bretaña atravesaba por una grave crisis económica, crisis que terminó una vez que la conservadora Margaret Thatcher llegó al poder, aplicó acertadas medidas económicas y logró sacar las finanzas a flote.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAlgo parecido ocurre en la España de hoy.
Debido a la coalición social comunista que gobierna este pobre país, coalición que por estar integrada con ambiciosos, oportunistas, marxistas, resentidos, separatistas y resentidos, jamás podrá dar frutos buenos.
Si las cosas siguen como van, todo hace suponer que cuando, a fines de 2023, se celebren elecciones generales, la gran vencedora será la oposición de centro derecha.
Sin embargo, debido a una serie de intereses creados, es muy difícil que el Partido Popular (PP) principal fuerza opositora, logre la mayoría necesaria para gobernar en solitario.
En ese caso lo más lógico y recomendable sería que el PP hiciera coalición con VOX, partido que es la tercera fuerza política y con el cual el PP tiene muchos puntos en común.
Es aquí donde una serie de intereses creados, en los que juegan un papel decisivo las mafias anticatólicas, hagan hasta lo imposible para que Alberto Núñez Feijoo jamás llegue a pactar con Santiago Abascal.
Tal y como se presenta el actual reparto de fuerzas política, pudiera ocurrir que dichas mafias presionasen a Núñez Feijoo para que hiciera coalición con el socialista Pedro Sánchez.
De este modo, a pesar de tener como jefe de gobierno a Núñez Feijoo, los socialistas acabarían gobernando cuatro años más.
Es aquí donde puede jugar un papel decisivo Isabel Díaz Ayuso quien, debido a su talento y capacidad, ha sufrido rudos ataques por parte de las mafias que, tras bambalinas, dirigen al PP.
Se hace necesario que Isabel Díaz Ayuso se muestre independiente de los viejos barones que pretenden hacer de ella un títere.
Hace algunas semanas, Núñez Feijoo declaró que, en caso de llegar al gobierno, no quitaría ninguna de las leyes impuestas por el PSOE, concretamente las referentes al aborto y materia de género.
Según esto, nada extraño sería que Núñez Feijoo decidiera hacer lo mismo que los socialistas pretenden hacer con el Valle de los Caídos o sea demoler la Cruz y clausurar la Abadía.
De este modo se comprobaría algo que es ya un secreto a voces: PP y PSOE en el fondo son lo mismo, únicamente cambian periódicamente los rostros de sus dirigentes externos.
Es ahora cuando Isabel Díaz Ayuso puede demostrar que es diferente y que no forma parte de la mafia socialistoide que se ha apoderado del PP.
Aprovechando su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esgrimiendo argumentos de tipo cultural y económico, puede impedir el atropello que los socialistas pretenden cometer en el Valle de los Caídos.
En Vigo, hace algunos años, grupos de exaltados anticlericales pretendieron derribar la Cruz del Castro. Y vaya sorpresa: Fue el alcalde Abel Caballero, militante del PSOE quien lo impidió alegando que dicha cruz era un símbolo de la ciudad.
Lo que pretende la coalición social comunista (y que en el fondo apoya Núñez Feijoo) hacer en el Valle es algo tan absurdo como si alguien, pretendiera demoler la Muralla de Lugo, alegando que se trata de un símbolo de la dominación romana.
Pues bien, algo tan absurdo pretenden quienes desean demoler la Cruz y clausurar la Abadía, atentados a la cultura y a la economía.
Atentado a la cultura porque la Cruz, con sus 150 metros de altura, es la más alta del mundo, razón por la cual miles de turistas la visitan todos los años.
Atentado a la economía porque esos miles de turistas que llegan hasta el Valle dejan una importante cantidad de dinero que se reparte por todo Madrid y que mucho ayuda a las finanzas de la comunidad.
Isabel Díaz Ayuso es una mujer culta y sensata que sabe de economía, razón por la cual, tomando en cuenta argumentos de tipo económico es muy probable que impida que le hagan un boquete en el presupuesto.
Repetimos: Isabel Díaz Ayuso tiene por delante un gran futuro político….siempre y cuando renuncie a ser marioneta y actúe con independencia, firmeza y sensatez.
Podríamos apostar doble contra sencillo que si tomase en cuenta todo esto que le aconsejamos, en un próximo congreso del PP, la mayoría de los militantes (casi todos conservadores) la eligiesen como jefa del partido.
Y si eso ocurriese…..el siguiente paso sería La Moncloa.