Joan Ribó, el nacionalista de izquierda de Compromís que gobierna en Valencia con PSOE y Podemos, sigue con su particular persecución a todos los símbolos que recuerdan a España y a su centenaria tradición cristiana.
Y ahora el turno le ha llegado al Himno Nacional. El Ayuntamiento de Valencia ha enviado una instrucción a las 25 bandas de música que forman parte de la Coordinadora de Sociedades Musicales de Valencia en la que les exige que no se toque la Marcha Real en las fiestas de las pedanías valencianas.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn el correo electrónico enviado a estas agrupaciones musicales aparece, tal y como recoge Las Provincias: “En las actuaciones patrocinadas y contratadas por el Servicio de Pedanías no se tocará el himno nacional”.
Ante esta nueva cacicada de Ribó y su equipo, el concejal del Partido Popular, Félix Crespo, asegura que esta instrucción es “una prueba del deseo de dirigir, controlar y manipular lo que son los deseos y tradiciones” de los festejos populares por parte del frente popular valenciano
El edil popular recuerda que en los actos principales de Valencia “se toca la Marcha Real, como es el caso de la festividad de la Mare de Déu o el Corpus. Es lógico que en todas las pedanías y barrios pidan lo mismo por analogía y costumbre”.
Por ello, Crespo considera que “Compromís se equivoca de pleno yendo en contra de las costumbres en las fiestas patronales”.