Jordan Peterson, el prestigioso psicólogo de la Universidad de Toronto, explica en un vídeo de PragerU cómo las ideas perversas que han minado el prestigio y la funcionalidad de las universidades en todo Occidente no son en absoluto recientes, más bien todo lo contrario. Son ideas que nacen del marxismo del siglo XIX (entender la vida social como una lucha entre polos opuestos ya sea raza, religión, estatus…) y que se expandieron como la pólvora en la generación hippy de los años 70 y 80.
En el siglo XXI, muchos de esos jóvenes de entonces son ahora profesores con una gran capacidad de influir en las nuevas generaciones y con la única misión de destruir la civilización occidental desde dentro por considerarla negativa.
Entre esas ideas inducidas se encuentra la imposición de lo políticamente correcto y de la igualdad absoluta por encima del respeto a las diferencias entre las personas y las ideas que profesan, lo que nos ha llevado a un totalitarismo ideológico donde no se respeta al otro a no ser que coincida con los ‘mandamientos’ de la nueva religión secular: la igualdad.
Comentarios
Comentarios