El juez Marc Barron de Michigan ha condenado a dos rescatadores a 45 días de cárcel después de que hayan incumplido una orden de alejamiento dictada por el mismo juez el pasado mes de marzo que les impedía acercarse a menos de 150 metros de cualquier abortorio.
En marzo cinco rescatadores acudieron a un centro abortista a repartir rosa rojas entre las mujeres que estaban esperando para abortar y para prestarles ayuda para llevar adelante el embarazo. Tras la detención el juez les condenó a ocho horas de servicios comunitarios, a pagar una multa de 500 dólares, a no acercarse durante un año a menos de 150 metros de cualquier centro abortista del país y a no contactar entre ellos.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSin embargo, Monica Migliorino Miller, directora ejecutiva de Citizens for a Pro-Life Society, y Will Goodman fueron detenidos el pasado 1 de junio fuera de un centro abortista de Michigan.
Pese a la detención y la nueva sentencia a 45 días de cárcel, una de las rescatadoras ha afirmado que consiguió que una mujer decidiera seguir adelante con su embarazo
En el juicio el magistrado les calificó como «anarquistas» por seguir sus propias normas y no las impuestas por el juez -ser fieles a su conciencia en lugar de a una ley injusta- y de ser «un peligro para la sociedad».
Tras la primera sentencia, Monica Miller afirmó que sentencia era muy severa y lanzó varias sospechas sobre el propio juez. «Nunca habíamos visto algo así. Sólo puedo concluir que el juez es favorable al aborto y que ha visto que Red Rose Rescue es una amenaza para la práctica del aborto», dijo.
Pese a la posterior detención y la nueva sentencia a 45 días de cárcel, una de las rescatadoras ha afirmado que consiguió que una mujer, Yolanda, decidiera seguir adelante con su embarazo.