El presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker y el padre del comunismo Karl Marx
El presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker y el padre del comunismo Karl Marx

La dictadura china ha financiado una exposición sobre el padre del comunismo Karl Marx que abrirá sus puertas el próximo 5 de mayo, día del 200 aniversario de su nacimiento, en su ciudad nata en Alemania, Trier.

Uno de los invitados para para inaugurar dicha exposición, que incluye la presentación de una estatua del propio Marx, es el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien todavía no ha rechazado la invitación. 

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La ciudad de Trier puede invitar a todo el que quiera, más a los máximos mandatarios europeos, y China puede financiar el proyecto que le plazca, pero que el presidente de la Comisión no haya dicho de facto que no acudirá a tal evento ha provocado airadas respuestas en varios países, en especial en el este de Europa.

Otro de los países que han querido protestar ha sido Gran Bretaña, entre ellos el diputado conservador Daniel Kawczynski, que a la edad de siete años tuvo que huir de su país natal, Polonia, por la dura represión del régimen comunista de la época.

«Creo que esta invitación es de muy mal gusto, tenemos que recordar que el marxismo significa desgarrar el poder y las libertades individuales, alejándolos de las personas y a cambio del Estado», declaró el diputado según recoge The Express.

Smith: «La filosofía de Karl Marx, cuando se ha puesto en práctica, ha creado algunos de los mayores episodios de sufrimiento humano»

«El marxismo asesinó a millones de personas en todo el mundo, debemos aprender de estas lecciones y compartirlas con nuestros hijos», aleccionó.

Marion Smith, directora de la Fundación en Memoria de las Víctimas del Comunismo también criticó la exposición y al propio Juncker: «La filosofía de Karl Marx, cuando se ha puesto en práctica, ha creado algunos de los mayores episodios de sufrimiento humano en toda la historia»

«Estados marxistas como la Unión Soviética y la China comunista, entre otros,  son responsables de más de cien millones de asesinatos, resultado de una insensata búsqueda por implementar las ideas utópicas de Marx», insistió Smith.

Ambos dirigentes destacaron que no es casual que sea la propia China comunista quien financie este proyecto.

«En este momento Pekín está construyendo un estado de vigilancia digital que ni siquiera George Orwell pudo imaginar, llevando a cabo campañas de genocidio cultural absoluto en Tíbet y Xinjiang, e implementando un ‘sistema de crédito social’ para clasificar a sus casi mil millones de ciudadanos por su compromiso con la ideología marxista», agregó la directora.

Desde la oficina del presidente de la Comisión explican que solo una semana antes de los eventos anuncian la agenda de Juncker porque es entonces cuando pueden confirmar con certeza su presencia en los actos. Y añaden:

 

«En términos generales, pueden estar seguros de que el presidente Juncker es un político experimentado con décadas de experiencia en política, tanto a nivel nacional como europeo, por lo que conoce muy bien los hechos y las sensibilidades históricas».

Comentarios

Comentarios