Dicen los romanos que la mujer del César no sólo debe ser honrada sino parecerlo. En Hispania me temo que pinchamos por partida doble. Desde luego, la mujer del Cesar no lo parece. Si lo es o no, lo terminarán determinando los jueces. O la comisión de investigación. O ambos.
Veamos. Resulta que Begoña se dedicaba a asesorar a ONGs sobre captación de fondos públicos. Fondos que -casualmente- otorgaba el gobierno que presidía su marido. Pero es sólo una casualidad. Pero además, Begoña recomendaba de su puño y letra a consultoras que finalmente obtenían fondos del gobierno que presidía por su marido. Por cierto, consultoras sin planes de igualdad. ¿Begoña machista?
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraDe momento sabemos de unas partidas de 7 millones de euros y otra de 4 que recibió la empresa de su director de master, que al parecer, era el listo, el Diego Torres de Begoña Gómez. Y por cierto que este miércoles sabemos que las consultoras con sello Begoña no sólo recibieron 7 millones, sino un total de 15,6 millones de contratos con 6 ministerios desde la recepción del ‘sello Begoña’, una especie de ISO9000 ‘made in Moncloa’…
Y así es como Begoña, una mujer sin licenciatura logró ser catedrática de la Complutense. Una herejía académica ‘per se’. Una prostitución universitaria que sólo se explica porque llegaba con patrocinio bajo el brazo. O sea con la chequera. Y así Begoña es catedrática y la chica se llama como quieras que se llame…
Patxi López se pone nervioso y dice que es una persona honorable que “nada tiene que ver”. Es posible. El que no tenga nada que ver con la trama Koldo. Quizás era una operación paralela, alejada de Ábalos y de su chusquero. Por cierto, cuidado con el portero de ‘puticlub’ porque está quemado y no tiene los límites de Ábalos. Ya parece descontar prisión y no piensa ingresar solo.
Por su parte, Bolaños, el más repollo de la clase, también se enciende ante las acusaciones que tacha de “repugnantes”. Ambas son señales de que hay chicha. Y el PP va a seguir mordiendo. De momento ha indultado a Begoña de las comparecencias en la comisión de investigación parlamentaria. Pero Feijóo sugiere que Sánchez sufre corrupción en medio gobierno y en “mnedia Moncloa”. Amagando.
Porque hoy conocemos la segunda carta de Begoña. Y tengo para mi que elconfidencial.com tiene un serial para varias temporadas. Dosificará como convenga en tñerminos políticos y de audiencia. Pero material parece que hay. Y eso explica el nerviosismo de Patxi y Bolaños. Porque encima todo estalla en plena ‘gymkana’ electoral amenazando los resultados y por tanto los puestos a colocar o mantener y el presupuesto a manejar.
Sánchez presume de resiliente pero quizás lo que sea es un osado sin paracaídas.
El anzuelo del pescador
Impuestos para mayor gloria de Puente. 69 subidas de impuestos ha efectuado Sánchez. Un 44% del sueldo medio de Juan Español se va a pagar impuestos. Dicen que es para financiar la Educación y la Sanidad. Y también la mejor imagen del ministro de Transportes, Oscar Puente, preocupado porque la prensa le critique. Se llama democracia. Y va en el sueldo. De nada.
España sólo gasta el 27% de fondos europeos. España estaba a la cabeza en el consumo de fondos europeos. Ahora estamos a la cola. Apenas hemos gastado el 27% de los fondos europeos. Estamos perdiendo una oportunidad histórica de aprovechar esos fondos para modernizar el país. ¡Menuda irresponsabilidad!
Incremento de pateras. El gobierno vendió que la cesión del Sahara a Marruecos iba a ‘aceitar’ las relaciones con los vecinos y reducir la cifra de pateras. Falso. Agua. La cifra de pateras no para de crecer. A pesar de las cesiones. Todo a cambio de nada. ¿Chantaje, traición o ambas?