La Asociación Nacional de Tabarnia se pone de gala en Madrid esta semana. Con la presencia del ‘ministro de Deportes’ de Tabarnia, el periodista deportivo Tomás Guasch y el portavoz de la iniciativa, el periodista Jaume Vives, esta inicitiva pretende promover un régimen de libertades frente al secesionismo catalán. «El presidente de Tabarnia en el exilio, Albert Boadella participará en forma de holograma«, anuncian.
La Asociación Nacional de Tabarnia se presenta como «un grupo de personas que estamos hartos de lo que el procés nos ha perjudicado y nos sigue perjudicando». Ciudadanos que se autodefinen como «muy catalanes» que no quieren contraponer Cataluña al concepto de Tabarnia «igual que no aceptamos que se contraponga Cataluña con el resto de España, pues también nos sentimos españoles y tenemos el firme convencimiento de que es compatible», anuncian en un comunicado.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraConscientes de que «esta historia va para largo» los impulsores de la iniciativa se muestran dispuestos a no dar su brazo a torcer porque, alertan, quienes alentaron la maniobra rupturista del 1 de octubre de 2017 con el referéndum ilegal, «ahora parecerá que aflojan, que se dan por vencidos, que descartan el procés, que se vuelven autonomistas. Nada de eso es cierto«.
«No nos podemos reír de un golpe de Estado», inciden, «pero nada es tan grave que no pueda hacerse con una sonrisa en la boca»
El objetivo principal de la Asociación Nacional de Tabarnia es «acabar con ellos a través del humor y la seriedad». Humor, aseguran, «porque nos tenemos que tomar la vida así» y con seriedad «porque están haciendo cosas lo suficientemente graves como para tomárnoslo a risa».
«No nos podemos reír de un golpe de Estado», inciden, «pero nada es tan grave que no pueda hacerse con una sonrisa en la boca».
La presentación de la Asociación Nacional de Tabarnia tendrá lugar durante una comida programada el 19 de junio en el Hotel Vía Castellana de Madrid.