El líder de Podemos, Pablo Iglesias , junto al director de campaña y número dos del partido, Íñigo Errejon; la responsable de Análisis y Programa de Podemos, Carolina Bescansa, y la portavoz en el Congreso, Irene Montero /EFE.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias , junto al director de campaña y número dos del partido, Íñigo Errejon; la responsable de Análisis y Programa de Podemos, Carolina Bescansa, y la portavoz en el Congreso, Irene Montero /EFE.

La Universidad Complutense de Madrid acogerá entre el 22 y el 25 de septiembre la «Universidad Podemos», unas jornadas organizadas por el Instituto 25M -afín a Podemos- que servirán para abrir un debate en el seno del partido de Pablo Iglesias y la «necesidad de construir un partido movimiento» en las instituciones y fuera de ellas.

Para celebrar el encuentro, Podemos ha alquilado varios espacios de la facultad de Filología en el que se desarrollarán, entre otras, ponencias muy ideologizadas y otras sobre el partido. Entre las del primer grupo destacan: «Terrorismo internacional: ¿hacemos la guerra o construimos la paz?”, «Populismo, republicanismo e institucionalismo”, «Distribución de la renta, crecimiento económico y sostenibilidad ecológica: un cambio de paradigma para las políticas progresistas”, «Acción institucional en la UE: entre lobbies, puertas giratorias y molinos de vientos”).

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Asimismo, estas son algunas de las referidas a la formación morada: «Podemos y el nuevo ciclo político: de la máquina de guerra electoral”, «Podemos y el nuevo ciclo: de la organización del movimiento popular”, «Camino de transicion a movimiento popular: arrancando el motor social de Podemos”).

Con esta cesión, la Universidad Complutense pierde su independencia y se alinea junto al partido que, curiosamente, nació en la propia universidad: en la facultad de Ciencias Políticas en 2014.

En un momento en el que las divisiones internas son muy profundas (Ramón Espinar, afín a Iglesias, peleará contra Tania Sánchez y Rita Maestre por el control del partido en Madrid), el debate podría agudizar estas tensiones. En el listado en el que figuran más de 250 ponentes, la gran parte de ellos pertenecen a la cúpula de Podemos, son diputados o personas vinculadas al partido.

Comentarios

Comentarios