La Fiscalía Provincial de Madrid ha recurrido la sentencia absolutoria que no consideró delicitvo que dos miembros del grupo feminista radical Femen se encadenaran semidesnudas al crucifijo situado en el altar mayor de la catedral de Madrid en el mes de junio de 2014.
Se suma así al recurso anunciado por la acusación popular, ejercida en este caso por la Asociación Española de Abogados Cristianos, presidida por la abogada vallisoletana Polonia Castellanos.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl Ministerio Público entiende que la acción de las dos acusadas “traspasa lo que sería una falta de respeto” y que corresponde atribuirle la consideración de profanación al concurrir delitos contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos, según informa Religiónconfidencial.
Las dos feministas radicales llevaban inscritos en sus cuerpos lemas como “el aborto es sagrado” y “aborto ilegal, tomemos el altar” que reprodujeron a gritos dentro del templo, motivo por el que fueron detenidas por la Policía Nacional y conducidas a las dependencias de la Brigada Provincial de Información situada en el madrileño barrio de Moratalaz. Debido al incidente, la catedral fue cerrada al público durante unas horas.
También te puede interesar:
Las Femen que asaltaron la catedral vendían fotos firmadas de su ‘hazaña’