La candidata del partido de extrema izquierda a la Alcaldía de Roma, Virginia Raggi, del Movimiento 5 Estrellas, ha afirmado este domingo que «el viento está cambiando» después de que una encuesta le haya dado la victoria en las elecciones en la capital de Italia.
«Estamos listos para gobernar», ha dicho, según ha informado el diario italiano ‘La Repubblica‘. Raggi se habría impuesto, con entre el 34 y el 38 por ciento de los votos, a los candidatos del centro-izquierda, Roberto Giachetti (20-24 por ciento), y la derecha, Giorgia Meloni (16-20 por ciento), informa Europa Press.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn Milán ganaría el candidato de centro-izquierda, Giuseppe Sala (41-45 por ciento), frente al de centro-derecha, Stefano Parisi (35-39 por ciento), y el del Movimiento 5 Estrellas, Gianluca Corrado (8-12 por ciento).
En cuanto a Nápoles, se impone el candidato de la coalición de izquierda, Luigi De Magistris (43-47 por ciento), frente al de centro-izquierda, Giovanni Lettieri (20-24 por ciento) y a la de centro-derecha, Valeria Valente (15-19 por ciento).
En Turín ganaría el alcaldable del centro-izquierda, Piero Fassino (39-43 por ciento), por delante de la del Movimiento 5 Estrellas, Chiara Appendino (28-32 por ciento), y del de la derecha, Alberto Morano (7-11 por ciento).
El sistema electoral italiano prevé que en ciudades con más de 15.000 habitantes si ningún candidato no logra más de la mitad de los votos, los dos más votados van a una segunda vuelta que se celebrará en dos semanas.
Por lo que Roma tendrá una segunda vuelta en la que tendrá que ratificar a la líder de extrema izquierda o por el contrario aupar al candidato de centro-izquierda a la Alcaldía.