Ione Belarra, ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030. / EFE
Ione Belarra, ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030. / EFE

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, sucesora de Pablo Iglesias en el cargo, ha anunciado que la Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias llegará al Consejo de Ministros a finales de 2021 o principios de 2022. Se trata de una ley que, escudada en la llamada «diversidad familiar» califica de «discursos de odio» a los argumentos de quienes defienden la familia como la unidad esencial social compuesta por un padre, una madre y los hijos.

La percepción de la ministra es clara: «Todas las familias son legítimas y tienen que ver garantizados sus derechos frente a aquellos que quieren imponer un único modelo de familia y que piensan que ese modelo, mal llamado ‘tradicional’ es el único que tiene que ver garantizados sus derechos».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Belarra ha asegurado que va a «pisar el acelerador» para la aprobación de la Ley de Diversidad Familiar.

En concreto, ha explicado que la ley protegerá a todas las familias «a través del reconocimiento jurídico» y ofreciendo un «apoyo especial» en forma de prestaciones para las familias monomarentales, las familias de partos múltiples, las familias LGTBI y las familias de acogida, adecuando las ayudas a la situación de necesidad de cada una de ellas, «en función de su tamaño, características y rentas».

La Ley de Diversidad Familiar también prevé apoyar la adopción por parte de parejas del mismo sexo, la posibilidad de inscribir a una mujer lesbiana no gestante como madre de un hijo sin que medie vínculo civil.

Por otro lado, esta ley prevé asociar las ayudas que se dan a las familias numerosas a la renta, despreciando de la ecuación el número de hijos. Las asociaciones de familias numerosas se oponen a esta medida al considerar que va contra el principio de protección que merecen por su aportación social en forma de capital humano.

«No vamos a caer en la trampa de la reforma cuando lo que realmente quieren es deshacer la ley de familias numerosas para darle una nueva estructura llamándola ley de diversidad familiar», ha denunciado María Menéndez, presidenta de la Federación Madrileña de Familias Numerosas.

Comentarios

Comentarios