Agencias / Actuall
El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chúo’ Torrealba, ha reclamado a los opositores que “hasta que no se escrute el último voto nadie se mueve de las mesas” pues “es el proceso electoral más sucio de los últimos 17 años”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn el acto de cierre de campaña de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, Torrealba ha subrayado que “el juego no se acaba hasta que se acaba. Aquí el mandado no está hecho, hasta que no se escrute el último voto”.
El dirigente opositor considera que “este es el proceso electoral más lleno de miedo por parte del Gobierno”, y por ello, ha alentado a sus seguidores “a cuidar el resultado de los comicios”.
En este sentido, ha destacado que se siente “orgulloso”, porque el mensaje de la oposición venezolana para estos comicios “ha sido limpio, no queremos sustituir un egoísmo por otro, un sectarismo por otro”.
“Queremos crear un país hermoso, realmente democrático, igualitario y eso se construye con buenos sentimientos, buscando la hermosura de este país, eso lo hemos hecho nosotros”.
Torrealba ha apelado al voto joven al considerar que con la actual administración “los jovenes no tienen futuro”. Asimismo, ha prometido construir una Venezuela donde ellos sean “los líderes”.
En el acto también ha intervenido el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, quien ha asegurado que no ve al Gobierno «culminando su periodo en las elecciones que va a haber dentro de tres años».
Por otra parte, la plataforma CitizenGo ha puesto en marcha una alerta en la que exigían a los organismos internacionales la presencia de observadores internacionales en Venezuela después de que Maduro encarcelase a dos gerente de comercios a los que acusó de las filas y del desabastecimiento.