El Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer que no elevará a la Junta de Gobierno del consistorio el cambio de nombre de la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús en un comunicado emitido el pasado martes. No llevará, por tanto el nombre de Fernando Sánchez Ferlosio. La propuesta fue emitida por Podemos en la Junta Municipal del Distrito de Chamartín.
El pasado abril la ya ex-alcaldesa Manuela Carmena daba a conocer su intención de cambiar de nombre a la plaza. La propuesta llegó a pocos días de la celebración del centenario de la consagración del Sagrado Corazón de Jesús en nuestro país. “Una fecha muy significativa para los católicos”, según señalan Abogados Cristianos.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPolonia Castellanos, presidenta de esta Asociación que ha defendido que no se cambiase el nombre, junto a HazteOir.org, ha comentado que «estamos muy contentos, muy satisfechos, ello demuestra que seguiremos luchando por esta causa hasta que nos den la razón. En los casos que nos toque pelear, pelearemos para que se haga justicia».
En referencia al grupo municipal de Podemos, que instó al cambio de nombre de la calle, Castellanos ha comentado que «han hecho mucho tiempo cosas ilegales, vulnerando los derechos de los católicos. Cuando alguien se los para los pies, han visto que no les queda mas remedio que hacernos caso. Los políticos no nos han ayudado, no hemos recibido ningún apoyo político, por lo que sea quien sea el que promueva estas acciones, le plantaremos cara».
Castellanos insiste, además, en que esta es una victoria de una causa mayor: «hemos solicitado que calles asesinos confesos, sean retiradas, en base a Ley de Memoria Histórica, que ellos tanto defienden: queremos que aquellos que asesinaros a curas, civiles, por su fe no tengan una calle en Madrid.”
Abogados Cristianos es una asociación civil de ámbito nacional fundada en el año 2008 que defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo. Entre nuestros fines se encuentra la defensa jurídica de la libertad religiosa, de la vida, la familia y de todos los ciudadanos que ven lesionados sus derechos y libertades por razón de su fe.
Causas pendientes
Aún hay unas cuantas causas de cambio de nombre de calles en Madrid que siguen abiertas, a pesar del relevo de mando en el consistorio madrileño. Aún no se sabe, por ejemplo, si los Hermanos García-Noblejas se quedarán sin calle en Madrid.