Europa Press
La Policía ha detenido esta madrugada en Madrid a tres personas de origen marroquí acusadas de formar parte de un grupo vinculado al Estado Islámico (ISIS) que estaban dispuestos a cometer actos terroristas.
Según informa el Ministerio del Interior en su página web, estaban dispuestos a cometer «actos terroristas como los sucedidos recientemente en otros países de nuestro entorno».
«Parecería que pretendían ejecutar las consignas que está dando DAESH para los territorios que consideran infieles, atentar de manera indiscriminada», ha dicho Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.
Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en la Cañada Real, un poblado chabolista conocido como el «supermercado» de la droga, donde han sido arrestados dos de ellos, y en el barrio madrileño de Vallecas, con otro detenido.
La operación, que todavía no ha sido cerrada, está coordinada por el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional y la fiscalía de este órgano.
Comentarios
Comentarios