La Policía española ha confirmado que la firma que aparece en los documentos que prueban que Hugo Chávez firmó una concesión de casi 7 millones de euros a Juan Carlos Monedero, Jorge Verstrynge y Pablo Iglesias para «llevar la Revolución a España y luchar contra el capitalismo» es auténtica.
Así lo han verificado los peritos calígrafos de la Policía, según informa Okdiario, después de haber analizado a fondo la rúbrica que figura en el documento suscrito por Chávez con la Fundacion CEPS, cotejándola con la que figura en los documentos oficiales que firmó mientras fue presidente de Venezuela.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraDe esta forma ha quedado probado que los líderes de Podemos financiaban la creación de un nuevo partido en España con el capital que recibían de parte del Gobierno bolivariano de Hugo Chávez en Venezuela. Gracias a estos fondos recibidos por el chavismo se han convertido en la tercera fuerza política nacional.
La firma del entonces presidente de Venezuela en los contratos con la Fundacion de Iglesias, Monedero y Verstrynge confirma, por tanto, que incumplen la ley de partidos por financiación ilegal, según el artículo 7.2 de la Ley Orgánica 3/2015, que especifica que «los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos».