Actuall

La sede de Naciones Unidas en Nueva York acogerá el Congreso #WeAreN2016

Acto de clausura del Congreso Todos Somos Nazarenos 2015 / Fuente: HazteOír

El Congreso Internacional #WeAreN2016 se llevará a cabo en Nueva York del 28 al 30 de abril y reunirá a expertos y testigos directos de las atrocidades y el éxodo que sufren los cristianos y otras minorías religiosas en Siria, Irak, Pakistán y Nigeria, entre otros países.

Altos dignatarios, obispos de diferentes religiones, expertos laicos y religiosos, testigos y víctimas, tanto católicas como de otras minorías religiosas devastadas por la persecución yihadista, tendrán voz en la sede de Naciones Unidas, donde esperan que sea escuchado su clamor para la adopción urgente de medidas que permitan terminar con la masacre.

En este sentido, en el marco del Congreso se hará entrega de una petición formal dirigida al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, para que el Consejo de Seguridad de la ONU reconozca como genocidio los actos cometidos por ISIS / Daesh contra los cristianos y otras minorías religiosas.

Ponentes durante el Congreso de 2015 / Fuente: HazteOír

Esta llamada a la acción será respaldada por las organizaciones civiles y los ciudadanos de diferentes nacionalidades que estarán presentes en la Sede de las Naciones Unidas en la mañana del 29 de abril de 2016.

Ayuda para los cristianos perseguidos

El Congreso #WeAreN2016 comenzará el día 28 de abril con una sesión auspiciada por la Santa Sede en la Cámara del Consejo Económico y Social (ECOSOC), en la sede central de la ONU). Continuará los días 29 y 30 de abril, con un intenso programa y bajo co-patrocinio de la organización In Defense of Christians (IDC) en The Roosevelt Hotel, que acogerá también la premiere de la película documental «Insha Allah – La Sangre de los Mártires», producida por CitizenGO, sobre los cristianos perseguidos.

La recaudación obtenida tanto por la venta de entradas para asistir al Congreso como por las donaciones en la «fila cero» habilitada para el evento, se destinará íntegramente a los testigos que asisten para dar su testimonio en el Congreso.

En este sentido, están previstas las intervenciones del marido y la hija de Asia Bibi, pakistaní condenada a muerte por un delito de blasfemia según la ley de su país y que, en estos momentos atraviesa una situación especialmente crítica. El Congreso dará voz también a dos jovenes yazidíes, otra minoría que padece con especial crueldad los ataques de ISIS, y a los padres de Kayla Mueller, cooperante secuestrada y asesinada por el Estado Islámico.

El padre y una de las hijas Asia Bibi / MasLibres.org

Programa y registro

Todos los detalles del programa pueden consultarse en la página web www.wearen.org donde también se puede hacer fácilmente la inscripción al evento. Existen diferentes tipos de entrada para asistir al Congreso, así como una tarifa especial para familias y descuentos a determinados grupos.

Adicionalmente, para acceder el primer día del Congreso a la Sala del ECOSOC en la sede de Naciones Unidas, es imprescindible disponer de un pase especial que se puede solicitar antes del 26 de abril.

Los cristianos representan el 80% de las minorías perseguidas. Junto con los yazidíes y otras grupos vulnerables, son víctimas de la imposición deliberada por parte del llamado ISIS de unas condiciones de vida pensadas para ocasionar su destrucción física.

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil