En la ciudad de Lecce (Apulia), al sur de Italia, se encuentra la que va a ser la primera universidad islámica de ese país. Llamada Unislamitalia, este centro universitario presume de estar financiado por los petrodólares, concretamente de los países de la OPEP y de la Liga Árabe.
Pero cuando aún está dando sus primeros pasos para “crear una nueva clase dirigente islámica que pueda mantener la paz religiosa en Europa”, en palabras de su fundador, el italiano converso Giampiero Khaled Paladini, ya empiezan a aflorar los primeros escándalos acerca de la verdadera ideología de sus responsables.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraY es que el jefe de la Secretaría de la Universidad, Rafaello Yazan Abdallah Villani, ha escrito un mensaje a través de su Facebook que muestra muy a las claras qué piensa y qué haría a todo aquel que no piensa como él.
Muy alejados de los supuestos principios pacifistas de los que presume el centro y de lo que debe ser el espíritu universitario, Villani escribió textualmente: “otra solución final…pero está vez bien hecha…pero para los sionistas…solo para ellos. Exterminio completo. Los judíos son las verdaderas víctimas”.
Rápidamente sus palabras corrieron como la pólvora y provocaron la indignación de las comunidades judías y de la Embajada de Israel en Italia. Son muchas las voces que han cuestionado que un personaje como este ocupe un puesto de tal responsabilidad de dicha universidad.
Para el cónsul honorario de Israel en Italia, Luigi de Santis, es muy criticable lo que se está produciendo en la universidad pese a que el presidente del centro islámico esté intentando desvincularse de las palabras de Villani.
En un anterior mensaje en Facebook el secretario de la universidad decía: “Alá bendiga a Palestina, Alá matará a todos los enemigos de Palestina”
Sin embargo, tal y como recoge Tempi, no es la primera vez que el hasta ahora secretario de la Fundacion de la Universidad Islámica de Lecce hace apología de la violencia. En otro mensaje escrito en el pasado por él en Facebook publicaba la foto de guerrilleros islámicos con la cara tapada y fuertemente armados con este mensaje: “Alá bendiga a Palestina, Alá matará a todos los enemigos de Palestina”.
Cómo blanquear la universidad islámica
Este suceso ha paralizado el intento de blanquear esta universidad de cara al público. En una entrevista en Vanity Fair, Paladini afirmaba que “desde el punto de vista educativo e institucional nuestra universidad no es diferente a la Universidad Católica de Roma y Milán, sólo que en lugar de la cruz hay versos del Corán”.
Tras este megaproyecto se encuentran los petrodólares de países que defienden un islam nada pacifista. Al menos la procedencia de los fondos no es algo que se oculte. El propio Paladini hablaba de “un millón de barriles para gloria de Alá y para el diálogo entre los pueblos del Mediterráneo».
Para ello, los países musulmanes de la OPEP donarían petróleo para que fuera refinado y vendido en Italia. Un millón de barriles que supondría un regalo de 65 millones de euros para la creación de esta universidad islámica.
Los responsables esperan la llegada de cinco mil estudiantes para estudiar el Corán, aquí acudirían los que se preparan para imanes, teología coránica, lengua árabe así como recitacion del libro sagrado para los musulmanes. También ofrece dos másteres, uno de Derecho y Finanzas islámicas y otro de estructuras aeroespaciales.
Mientras tanto, en Lecce observan con recelo la presencia de la universidad. El alcalde, Paolo Perrone, afirma que hay muy poca luz en este proyecto que no parecía “factible” al que él no ha dado luz verde y del que no sabe realmente “quién financiará la obra y todo lo demás”.