Grupos de extrema izquierda emplearon la violencia en la manifestación contra el Frente Nacional en Nantes / Le Figaro

En la víspera de un mitin de Marine Le Pen en Nantes, cientos de manifestantes se reunieron en la ciudad gala convocados por sindicatos y colectivos de extrema izquierda para mostrar su hostilidad a las ideas del Frente Nacional.

Se calcula que cerca de 3.000 manifestantes, según los sindicatos, se reunieron este sábado en Nantes para marchar contra el partido soberanista francés. A partir de las cuatro de la tarde la manifestación comenzó a degenerar en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Un cóctel molotov y todo tipos de objetos fueron arrojados a la policía, que más tarde sufrió el lanzamiento de morteros y bombas incendiarias. La policía respondió mediante el uso de gas lacrimógeno.

Después de un período de calma, grupos de manifestantes enmascarados comenzaron a lanzar decenas de proyectiles a la policía, cerca del castillo de Nantes.

Alrededor de las cinco de la tarde, la policía ordenó a los manifestantes que disolvieran la manifestación. A esa hora ardían los arbustos y para dispersar a los más violentos la policía tuvo que volver a emplear el gas lacrimógeno.

Pequeños grupos siguieron el enfrentamiento con la policía por el centro de la ciudad, lo que provocó que diversos comerciantes cerraran sus establecimientos ante los destrozos generalizados en la zona.

Comentarios

Comentarios