Javier Milei en su investidura como presidente de la Argentina
Javier Milei en su investidura como presidente de la Argentina

El ‘zurderío’ echa las muelas con la visita de Milei. No soportan que no pida perdón por exstir y que no pida permiso para estar en la esfera pública. Le critican la situación económica del país cuando es evidente que el heredero del fracaso de décadas de socialismo kirchnerista. Más bien la situación es la inversa: ha logrado alejar el fantasma de la hiperinflación y está controlando el déficit público. ¡Si se puede!

Más polémico ha sido su discurso sobre lo “monstruosa” que es -a su juicio- la justicia social. Argumenta que no es justa porque quita a uno para dar a otros ni es social porque se hace de manera coercitiva. No es que defienda el ‘sálvese quien pueda’ sino una solidaridad libremente ejercida, no impuesta. Además, el concepto de “justicia social” es internacionalmente utilizado para defender todo lo ‘woke’: ideología de género, agenda LGTB y trans, abortismo, etc. 

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

No matizar su expresión obviamente levanta ampollas. Porque el ideal de la justicia social como el de la libertad es universal. ¿Se imaginan a alguien defendiendo las bondades de vivir en la cárcel? Que todo el mundo tenga acceso a un techo digno, alimentación, agua y calefacción en invierno, es un anhelo de todos.

Más interesante es el efecto que Milei está produciendo a la izquierda del PSOE. La medalla otorgada por Ayuso y la polémica despertada le ha permitido a Ayuso reforzarse como líder nacional. Que Feijóo no estuviera invitado al acto ha levantado las alarmas. ¿O es que el gallego no quería esa foto? 

En Génova ya están lanzando el mensaje de que Ayuso se pasó de frenada, que se le han notado demasiado las ‘ganas’… ¿Y?, ¿se atreverán a cortarle las alas al mejor activo político que tienen?, ¿Feijóo quiere ser un Casado 2.0? Más bien la pregunta es: ¿a qué espera el PP para candidatear a Ayuso? Ante los rumores de adelanto electoral para otoño la de Chamberí podría hacer un Milei. O un Meloni. O un Le Pen.

¿Y Vox? Los de Abascal habían presumido de Milei en su último Viva. Ahora se encuentran con que Ayuso les ‘roba la merienda’. Abascal se apunta al Instituto Juan de Mariana para acudir a la ‘Cena de la Libertad’ y darse un abrazo visible con el patillas. Pero no logra el protagonismo deseado. Y tampoco Milei va a jugar al juego de ‘matar’ al PP. Ya lo dejó claro en su anterior visita: el enemigo es el sanchismo.

Así las cosas, el resultado político de la visita de Milei es que Ayuso se confirma como la líder frente al sanchismo. El resumen de ella misma es que el sanchsimo es chavismo. ¿Y frente al sanchsimo? Libertad, carajo. ¡Libertad!

Comentarios

Comentarios

Soy economista de profesión y periodista de vocación. Como decía José Ignacio Rivero, director del Diario de la Marina, decano de la prensa de Cuba (otros tiempos), "el periodismo es en lo externo una profesión y en lo interno un sacerdocio". Colaboro en diversos medios y soy editor de campañas de CitizenGO.