Manuela Carmena y María Menéndez
Manuela Carmena y María Menéndez

El consistorio de la capital anunció esta semana penalizaciones fiscales para los vehículos más contaminantes. Para ello, aprobará una reforma de las tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para que los coches de diésel y gasolina que polucionen más (de clase C) abonen una tasa de aparcamiento un 50% superior a la de los más limpios.

Las familias numerosas se verán de nuevo perjudicadas por una medida del Ayuntamiento de Madrid, ya que necesitan vehículos mayores y más potentes, así como por la dificultad de cambiar de coche con frecuencia o la necesidad de adquirir uno de segunda mano, debido a problemas económicos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Menéndez: “No solo no atienden nuestras propuestas sino que nos penalizan más a la hora de aparcar el coche»

A todo ello debe unirse la dificultad de usar el transporte público, que no está acondicionado para ninos (ausencia de sillas de seguridad o poco lugar para carritos) con varios ninos pequeños. “No solo no atienden nuestras propuestas sino que nos penalizan más a la hora de aparcar el coche. Y las familias numerosas tenemos mayores dificultades en movernos y nos cuesta más dinero el transporte público de muchos que la gasolina de un coche para todos”, declara María Menéndez, Presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid.

Los vehículos de más de 5 plazas tienen calificación energética C, por lo que se verán afectados por esta medida, y las familias numerosas una vez más deberán pagar más por el simple hecho de serlo.

El plan PIVE contempla una excepción para las familias numerosas, equiparando los vehículos de clase C a los más limpios, es más, incrementa la ayuda en caso de vehículos de más de 5 plazas. “Exigimos que el Ayuntamiento nos conceda un trato similar al del Plan PIVE y se diferencie a las Familias Numerosas, bien mediante una acreditación permanente, bien mediante otro sistema que nos garantice no vernos perjudicados por esta medida”, continúa María Menéndez. No es la primera vez que el Ayuntamiento nos perjudica, ya lo hizo con el IBI, y ahora con el aparcamiento. Parece que nos quieran echar de Madrid”.

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid presentará alegaciones a esta reforma, y solicitará audiencia con la Alcaldesa para hacer oír sus reivindicaciones.

Comentarios

Comentarios