Diego Gago. LAVANDEIRA JR (EFE)

Nuevas Generaciones quiere «aumentar» su presencia en el ámbito asociativo, social y universitario, consciente de que en este terreno las formaciones de izquierda y, en especial Podemos, le han ganado terreno. Además, cree que el auge de los populismos de toda índole «implica un riesgo» para la democracia que deben «afrontar y combatir democráticamente».

Así se recoge en la ponencia de Estatutos, a la que ha tenido acceso Europa Press, que NNGG aprobará en el congreso nacional que se celebrará en Sevilla los días 21, 22 y 23 de abril y en el que el gallego Diego Gago sustituirá a la andaluza Beatriz Jurado en la presidencia de la organización juvenil.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En concreto, se compromete a «fomentar la participación social de Nuevas Generaciones aumentando su presencia en el ámbito asociativo, social y universitario, principalmente, para mediante la escucha activa, el diálogo y el debate de las ideas, articular actuaciones específicas en dichos ámbitos y promover la acción política de la organización».

Gago se ha marcado como objetivo recuperar espacio en la universidad, dónde hay «predominio» de las asociaciones de izquierdas

El futuro presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, -el único candidato que se ha presentado para liderar la organización y que sustituirá a Beatriz Jurado- se ha marcado como objetivo recuperar espacio en la universidad, dónde hay «predominio» de las asociaciones de izquierdas.

Para ello, pondrán en marcha campañas para conectar con más jovenes universitarios y tener más presencia en las asociaciones estudiantiles, según avanzó Gago recientemente en Madrid en un encuentro informativo. A su entender, hay foros universitarios en los que los jovenes participan con mayor intensidad y ahí la presencia de NNGG «debe ser mayor» porque «se hace mucha política» y «algunos jovenes no se sienten representados.

En el texto de la ponencia, Nuevas Generaciones subraya que «el auge de los populismos de toda índole y las restricciones a las libertades de las personas, emanadas de las políticas llevadas a la práctica por la izquierda radical» implica «un riesgo» para la democracia que «deben afrontar y combatir democráticamente, en cualquier ámbito de la sociedad», con los principios y valores que defienden.

Rechazo de la corrupción

En la misma ponencia de Estatutos, NNGG aboga por promover la participación en la vida pública y política de los jovenes, «teniendo como guía principal el servicio a las personas y el rechazo a cualquier forma de corrupción en las instituciones y partidos políticos».

También se compromete a contribuir al desarrollo del acervo comunitario entre los jovenes españoles y trabajar en la difusión y defensa de la acción y posición internacional del PP, en especial con respecto a las relaciones europeas, transatlánticas e iberoamericanas. Igualmente, defiende un programa de «formación continua» a los afiliados con el objetivo de «servir más y mejor a España y al PP».

En ese documento, la organización juvenil apuesta por «promover y defender el respeto hacia el medio ambiente, en especial creando y articulando políticas activas contra el cambio climático, así como hacia la protección de los animales domésticos y su bienestar».

Consejo de alcaldes

Además, Nuevas Generaciones del PP propondrá en su congreso nacional crear un consejo de alcaldes con el fin de poner en valor el trabajo «a pie de calle» que realizan los cargos municipales de la organización juvenil. Los regidores afiliados a NNGG también serán incluidos como miembros de la Junta Directiva Nacional.

«Somos un elemento indispensable en las victorias de nuestro partido en miles de pueblo y ciudades de nuestro país. Especial orgullo merece el hecho de tener en nuestro haber varios alcaldes que demuestran día a día que es compatible la fórmula de juventud, gestión y Nuevas Generaciones», sostiene en su ponencia de Estatutos.

«El consejo de alcaldes de NNGG se constituye como órgano municipal más importante de la organización. Tendrá naturaleza consultiva y carácter asesor en materia de políticas locales destinadas al bienestar y mejora de la vida de los jovenes», reza en el documento, al que ha tenido acceso Europa Press.

Comentarios

Comentarios