Artículo publicado por Elentir en su blog Contando Estrelas:
El martes LaSexta acusó al autobús de HazteOir.org de atropellar a una joven, que en realidad se hizo daño cuando intentó subir al autobús en marcha, como mostraba el propio vídeo de ese canal.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraÉste era el titular que lanzó LaSexta el martes:
Ya sea por miedo a una demanda o por un gesto de profesionalidad periodística -conociendo la trayectoria de ese canal, me inclino por lo primero-, LaSexta ha modificado el titular y el texto de la noticia en la que lanzó esa acusación contra HazteOir.org, contando lo que realmente ocurrió (y lo que de hecho se ve en el vídeo):
Esta rectificación llega después de una lluvia de críticas en las redes sociales contra esa manipulación. Además, el canal de izquierdas ha retirado del texto de su noticia todas las menciones a un supuesto atropello. Sólo les ha faltado por rectificar un pie de foto.
A pesar de las evidencias y de la rectificación del propio canal que publicó ese bulo, no ha rectificado ninguno de los otros medios que se hicieron eco de esa mentira. Ni El País, ni El Plural, ni El Huffington Post ni el diario ultraizquierdista Público han tenido la decencia de corregir unos titulares que faltan claramente a la verdad. Tampoco ha rectificado un medio que por su afinidad al PP también se ha unido a los ataques contra HO: La Razón. Así titulaba su noticia el diario de Francisco Marhuenda hace unos días:
En el colmo de la torpeza, La Razón mentía en el titular a la vez que publicaba el vídeo de LaSexta en el que se ve claramente lo que ocurrió en realidad:
Espero que los que aún sean lectores de La Razón tengan en cuenta hechos como éste a la hora de valorar si merece la pena pagar por un periódico que difunde bulos creados por la izquierda para desprestigiar a una ONG conservadora. De hecho, el diario de Marhuenda ha seguido en este asunto el manual de propaganda progre, llamando “plataforma ultracatólica” a HO y tachando su autobús de “transfóbico”, unos adjetivos usados por la progresía para denigrar a los disidentes de la ideología de género. Da vergüenza ajena ver a lo que es capaz de plegarse ese periódico por servilismo a una dirección del PP cada vez más escorada a la izquierda.