Marta Rivera (Ciudadanos) abrió el debate de la ideología de género en el debate de TVE/EFE

El debate que se celebró ayer en TVE entre nueve partidos (PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, Unidad Popular-Izquierda Unida, UPyD, PNV, Unió y Democràcia i Llibertat) ha propiciado el linchamiento un día después a Ciudadanos por las palabras de su representante Marta Rivera por decir que «es tan grave que un hijo vea cómo su padre mata a su madre que vea cómo su madre mata a su padre».

Ya en el debate, el socialista Antonio Hernando, arremetió contra Ciudadanos: «Las mujeres mueren por su condición de mujeres». Pero ha sido 24 horas después cuando el linchamiento contra Rivera y su partido se ha generalizado.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Ciudadanos, que propone eliminar la «asimetría penal por cuestiones de sexo» en las penas por violencia doméstica, no entiende que cuando es un hombre el que maltrata a una mujer reciba un castigo mayor que si es al revés.

Hay que recordar que la ley vigente contra la violencia de género fue aprobada por unanimidad en el Congreso en 2004, aunque con algunos matices por parte del Partido Popular. Entonces propusieron agravar todas las penas por violencia doméstica al margen del sexo del agresor, o sea, lo mismo que hoy defiende C’s.

Alfonso Alonso también ataca a Rivera

Por eso, de entre todos los ataques que Marta Rivera y Ciudadanos han recibido en Twitter, destaca el de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y secretaria Ejecutiva de Formación del PP, Susana Camarero, que ha escrito un mensaje de lo más oportunista: «Ciudadanos pretende debilitar la Ley contra Violencia de Género. Deberían pensar antes en las más de 750 mujeres asesinadas en 10 años».

Precisamente Camarero fue la diputada del PP encargada de criticar el texto socialista. Así lo calificaba en 2004: «La Ley de Zapatero no es buena, es una operación de márketing del PSOE». Incluso calificó la norma como «sexismo penal, inútil, imprecisa y carente de medidas».

A los ataques a Ciudadanos se ha sumado con entusiasmo el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que ha lanzado el siguiente recado al partido de Rivera: «Hay que trabajar desde lo que ya hemos construido entre todos, pido a Ciudadanos que se sume y no que busque ruptura».

 

Hace unas semanas, Actuall publicaba una noticia que la mayoría de medios de comunicación no se atrevería a dar: 29 hombres han sido asesinados por sus parejas en lo que va de año. Sin duda, una información incómoda -y por ello silenciada- por los voceros de la corrección política y la ideología de género.

Comentarios

Comentarios