Actuall

¿Fin de ciclo sanchista?

El navarro Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE sanchista

El navarro Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE sanchista

Hay tensión. En el PSOE crece la desesperanza. El polvorín de corrupción es inasumible y nadie sabe lo que falta por salir y lo que cantarán Ábalos y Aldama. Espera un octubre muy rojo. Ábalos le dice a quien le quiere escuchar que se defenderá con todos los medios a su alcance contra lo que considera “arbitrariedad”. Aldama también advierte que cantará ópera pero las auditoras de Transportes informan que su Porsche estaba aparcado en el garage del ministerio.

La defensa socialista tampoco parece muy eficaz. A la querella del PP por financiación ilegal del PSOE responden que se basa en una “información anónima publicada en una web”. Un intento frustrado de desprestigiar a unas periodistas consolidadas como Ketty Garat y Teresa Gómez, en un medio de creciente prestigio como The Objective.

Tampoco el intento de Sánchez ha sido eficaz. El ‘cambiacolchones’ trata de distraer la atención con el anuncio de un bono alquiler para jóvenes de 200 millones de euros. Se cree que así calma la tensión inmobiliaria y responde a las exigencias de la manifestación de la vivienda del pasado fin de semana. El problema es que la hemeroteca es cada día más accesible y ya es evidente que el anuncio es un reciclado de un anuncio pasado que a su vez fue el reciclado de otro anuncio. Anuncia, que algo queda…

Y para colmo, los de Sumar y los de Podemos censuran que el bono sólo serviría para incrementar los beneficios de los rentistas. ¡Menos mal que lo del bono formaba parte del acuerdo de gobierno de coalición! ¿Coherencia?, ¿para qué?

La otra maniobra de distracción es pedir a la UE que suspenda el acuerdo de asociación con Israel ante la sospecha cada vez más evidente de la supuesta violación de Derechos Humanos. “Sin armas no hay guerras”, dice el simplista Sánchez. Una perfecta ocasión para ubicarse en el lado incorrecto de la historia y marginar todavía más a España de la escena internacional.

Con la corrupción en plena erupción y el gobierno en estado de shock, Santos Cerdán, el chico para todo de Sánchez, viaja a Zurich para reunirse con los de Junts para tratar de salvar la legislatura. Agua… Los del fugado amenazan con apoyar una moción de censura. De ser cierto, el PP contaría con sus votos y los de Vox que también han ofrecido sus diputados para una moción que tenga por único objetivo la convocatoria de elecciones. Sólo quedaría PNV. ¿A qué esperan para cerrar este capítulo agonizante de la historia de España?

El principal escollo es que tanto PNV y Junts están cansados de las mentiras de Sánchez y de su estrategia trilera. Pero también saben que Sánchez es un chollo. Su ausencia de principios permite aberraciones como segregar la caja única o quebrar la igualdad entre los españoles. ¿Se dejarán arrastrar por el fango de la corrupción con epicentro en Moncloa?

El anzuelo del pescador

Incoherencia socialista. Los ministros de Sánchez acumulan propiedades inmobiliarias pero acusan a los caseros de “rentistas”. Desde que Sánchez es presidente la demanda de alquiler de vivienda ha crecido un 600%. Un fracaso que le pertenece.

Delcygate. Vox reclama al juzgado las cintas del encuentro de Ábalos con Delcy tras el informe de la UCO. También sabemos que Aldama preparaba una cita de ZP y Sánchez con la vicepresidenta venezolana. ¿Para que?

Corrup$oe en Andorra. Un banco andorrano pagó 300.000€ a una periodista y un empresario ligado a la propaganda de Ferraz contra jueces, fiscales y medios de comunicación, según publica elconfidencial.com

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil