El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que el grupo yihadista desarticulado este domingo enviaba, como si fuera ayuda humanitaria, material militar, dinero, equipos electrónicos y de transmisiones, armas y material para fabricar explosivos a los grupos terroristas Jabhat al Nusra y Estado Islámico.

En declaraciones a la prensa en Barcelona, recogidas por EFE, Fernández ha anunciadoque los yihadistas enviaban a estos grupos terroristas, muy activos en Siria e Irak, los materiales en contenedores desde puertos españoles. Ha asegurado asimismo que la dirección del grupo la ejercía un sólo miembro que dirigía la actividad a través de un «complejo empresarial» que permitía enviar el material sin levantar sospechas.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Los siete yihadistas fueron detenidos la madrugada de este domingo en varias localidades de Alicante, Valencia y Ceuta. Según ha informado Europa Press, eran de origen sirio, jornada y marroquí. Concretamente, según la información aportada por la Policía, todos ellos formarían parte del aparato logístico exterior de dichas organizaciones, cuya misión es la de facilitar a los grupos terroristas estos materiales para llevar a cabo sus actividades.

Los seis primeros arrestos se han producido a lo largo de la madrugada de este domingo y durante la mañana se ha producido uno más. Los detenidos son personas de origen sirio, jordano y marroquí, según ha informado la Policía Nacional, responsable de la operación bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional y en coordinación con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Comentarios

Comentarios