La diputada nacional y candidata al Congreso de los Diputados por VOX, Lourdes Méndez, ha dicho, ante los que acusan a VOX de ser una formación radical, que los «verdaderos ultras» son los que desde el Gobierno de Cataluña alientan un golpe de estado, o los que atentan contra la libertades en España o los que privan a los padres de tener libertad a la hora de elegir la enseñanza de sus hijos, «esos son los extremistas», ha remarcado.
También se ha defendido de los que creen que «estamos contra los homosexuales», o su posibicion frente a la Ley de Violencia de Género, «que no acaba con la violencia».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAnte las más de 4.000 personas que abarrotaban el Príncipe de Asturias y ante la atenta mirada del presidente nacional, Santiago Abascal, Méndez ha señalado que «no culpabilizamos a las mujeres, culpamos al Gobierno por una ley que culpabiliza a todos los hombres, que enfrenta a hombres y mujeres».
De igual modo, Méndez cree que «es miserable alentar el odio entre los españoles con la Ley de Memoria Histórica» y ha criticado que también se haya introducido en la Reforma del Estatuto de la Región de Murcia. «Es ignominioso profanar un cadáver para hacer campaña electoral. Franco está en la historia, pero Sánchez ha entrado por la puerta de la infamia».
La candidata al Congreso de ha preguntado si es justo que se niegue lo está pasando en Cataluña, que no se reconozca la violencia en las calles y no se deje actuar a la Policía para reestablecer el orden.
La inmigración y la eutanasia
Méndez se ha preguntado por qué las únicas recetas para fomentar la natalidad en España «son la inmigración o la eutanasia» y ha recordado que el 18 por ciento de los niños nacidos profesan la religión islámica. También ha insistido en el cierre del Centro de Menas de Santa Cruz, «que es ilegal», o por qué no se cumple la Ley de Extranjería, «dejando sueltos por Cartagena a inmigrantes llegados de forma ilegal.
Igualmente, ha pedido que se reconozca de una vez «que el estado de las autonomías es el verdadero enemigo del progreso» y ha criticado que PP, Ciudadanos y PSOE «sean lo mismo». «Les da miedo que sigamos defendiendo la verdad», ha dicho, para acabar su intervención con «que Dios os bendiga y Dios bendiga a España».
Ortega Lara: «No fiéis vuestro futuro a un subsidio o una subvención, vuestro futuro lo tenéis que ganar con vuestro esfuerzo y trabajo»
Hijos, impuestos y el Plan hidrológico Nacional
Por su parte, Ortega Lara, ha basado su intervención en tres pilares que considera fundamentales: los hijos, los impuestos y el Plan Hidrológico Nacional.
«No fiéis vuestro futuro a un subsidio o una subvención, vuestro futuro lo tenéis que ganar con vuestro esfuerzo y trabajo», se ha dirigido a los jóvenes, a los que ha prometido que VOX trabajará para crear un marco legal que acabe con la precariedad laboral, los salarios bajos, las dificultades para compaginar vida laboral y familiar o el escaso apoyo de las administraciones.
Ortega Lara ha señalado que «como no hay dinero para todo», pronto se tendrá que elegir en España si se quiere recaudar para que haya más dinero para los jóvenes, para las pensiones o para seguir investigando o, por el contrario, se quiere seguir financiando las autonomías.
«En VOX defendemos que el Estado recupere Sanidad, Educación, Justicia, Interior, y la gestión de las llamadas policías forales. El Estado Autonómico ha creado diferencias y no tenemos los mismos derechos», ha remarcado.
Y es que, según ha señalado, en un país de 47 millones de personas, tenemos una legislación con 1.000 leyes, «generamos más leyes que Alemania y Estados Unidos Juntos», ha apostillado.
Por ello, aboga por una simplificación administrativa e incentivar a las empresas con beneficios fiscales o incentivos a la exportación, «porque lo importante es que produzcan trabajo».
«Los impuestos son necesarios para mantener el sistema, pero no pueden ser confiscatorios o abusivos», de este modo ha vuelto a criticar algunos impuestos como el de Sucesiones, el impuesto al diésel o las tasas a los turistas que visitan a España.
Por otro lado, ha defendido el Plan Hidrológico Nancional (PHN) como «un recurso de todos», un «instrumento de solidaridad entre españoles, de cohesión nacional».
Finalmente, ha pedido la equiparación salarial entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, más medios personales para que lleven a cabo su trabajo o modificaciones legislativas «para que los delincuentes no entren por una puerta del juzgado y salgan por la otra». Una equiparación y mejora laboral que ha pedido que se haga extensible a sus excompañeros, los funcionarios de prisiones.