Emmanuel Macron
El candidato a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron / EFE

Las primeras estimaciones de abstención para las primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas se mueven entre el 19 por ciento, según IFOP Fiducial, y el 22 por ciento, de acuerdo con Ipsos. Una tercera empresa, Harris Interactive, apunta a un 21,5 por ciento.

De acuerdo con IFOP, se estima que la participación total alcanzará un 81 por ciento. Harris Interactive, por su parte, se queda en un 79,5 por ciento. Ipsos ofrece un 78 por ciento.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El índice de abstención en la primera vuelta en 2012 fue de 20,52 por ciento, según los datos finales del Gobierno francés.

De momento y hasta las 17.00, la participación en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas es del 69,42 por ciento, aproximadamente un punto menos (70,59 por ciento) que la registrada en 2012 a esta hora.

Conservadores frente a patriotas

Este porcentaje es menor que el 73,87 por ciento registrado en 2007, pero superior al 58,45 de 2002, según los datos del Ministerio del Interior francés.

Los candidatos Emmanuel Macron (En Marcha) y Marine Le Pen, del Frente Nacional, con un 24 por ciento y un 22 por ciento respectivamente los primeros sondeos a pie de urna recogidos por la cadena belga RTBF.

De acuerdo con estos sondeos, el candidato de Los Republicanos, el conservador François Fillon, habría recabado un 20,5 por ciento de los votos, por delante del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, con un 18 por ciento.

Comentarios

Comentarios