El idilio entre el régimen chavista de Venezuela y Podemos es cada vez más evidente. Y ya no sólo por la posible financiación de Maduro al partido de Pablo Iglesias. Ambos se defienden entre sí y buscan enemigos comunes a los que atacar.
Desde España Podemos defiende a capa y espada este régimen y personajes de primer orden como el propio Iglesias, Monedero y Garzón, ahora compañero de viaje en Unidos Podemos, califican de “golpista” a Leopoldo López, el líder opositor encarcelado.
Mientras Iglesias tiraba de demagogia para decir que no sabía los motivos por los que estaba preso López, Monedero acusaba al venezolano de “movimientos contrarios a la ley por una voluntad política, igual que Tejero”.
Y desde Venezuela, el presidente Maduro se enorgullece de sus discípulos más aventajados. Nicolás Maduro dijo que en España «hace falta un Maduro» tras criticar la supuesta obsesión que existe sobre la situación venezolana e invitó a los candidatos presidenciales españoles a debatir en Caracas.
Maduro también hizo mención al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quien invitó a Venezuela a debatir tras llamarle «cobarde» y «ridículo», tal y como recoge EFE.
Maduro: «Yo me lanzo a caminar por Madrid y seguro que se acerca un poco de gente a darme un abrazo y a decirme ‘así es Maduro'»
«Yo me lanzo a caminar por Madrid y seguro que se acerca un poco de gente a darme un abrazo y a decirme ‘así es Maduro’, en España hace falta un Maduro, carajo, porque Maduro es muy majo», dijo el presidente ante decenas de estudiantes universitarios que hoy marcharon en el oeste de Caracas para apoyar a su gobierno.
«El 26 de junio que viene en España hay elecciones, como ellos están tan interesados en mal hablar, en manipular y mentir de Venezuela yo le digo a Rajoy que lo espero en Caracas para que vengan los candidatos presidenciales y hagan su debate presidencial en Caracas, ya que están tan interesados en Caracas”, agregó.
Comentó que «de repente» se lanza como aspirante a las elecciones españolas y las gana «porque a mí me conocen más en España que a estos candidatos». Insistió, en este sentido, en que «la oligarquía madrileña» tiene una «obsesión» contra Venezuela y que «en España se han vuelto locos» pues todos los noticieros y periódicos «hablan más de Venezuela que de España».
Comentarios
Comentarios