Los dos titiriteros detenidos el pasado viernes de Carnaval por escándalo público y acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo y de un delito contra los derechos fundamentales, podrían estar relacionados con los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC).
Prueba de ello es el libro que les fue incautado bajo el nombre Contra la democracia. En este ejemplar se recoge el ideario de los Grupos Anarquistas Coordinados, algunos de ellos acusados de pertenecer a organizaciones terroristas.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraActuall ha recogido las frases textuales más significativas:
La democracia como un baile de máscaras: “La democracia no es el gobierno del pueblo, sino el baile de máscaras tras el que se esconde la dictadura del capital”.
La Ley de mayorías, el mito más sólido: “Éste es quizás el mito más sólido sobre el que se edifica la democracia”. Por otro lado, apuntan que “la mayoría es el ente abstracto con tributos de autoridad incuestionables sobre el cual nadie duda o vacila, el dios pagano que utiliza la democracia a la hora de cometer sus desmanes”.
Y ponen de ejemplo el referéndum de la Constitución del 78, del que dicen que solo votó a favor el 40% ,y por contra el resto se abstuvieron, votaron en contra o carecieron de derecho a pronunciarse. Es decir, descalifican la Transición a la democracia y la Carta Magna, el marco constitucional que nos dimos los españoles hace casi cuarenta años.
Derechos vs Libertad: “Ni queremos derechos, ni queremos deberes, a lo sumo hablaremos de necesidades, deseos, intereses…que tenemos, no permisos u obligaciones que nos impongan o concedan”.
A lo que añaden que “para tener derechos, es necesario ser gobernado, domesticado y por lo tanto hay que estar oprimido, o lo que viene a ser lo mismo, que quien tiene derechos no tiene libertad”.
“Si el civismo falla está la Guardia Civil y sus 100.000 nuevas pelotas de goma para continuar repartiendo democracia”
En contra de las fuerzas de seguridad: “Si el civismo y la propaganda fallan, siempre estará la gloriosa guardia civil y sus 100.000 nuevas pelotas de goma para continuar repartiendo democracia”
La escuela como un depósito de ninos: “La escuela existe también para proveer a los padres y madres de un lugar donde depositar a los ninos mientras trabajan, una especie de aparcamiento para no tener que dejar de producir el sistema y poder llegar a fin de mes”.
Además, aseguran que “en la escuela a lo que se aprende es a obedecer y a acatar los valores democráticos. Esto es: obediencia, resignación, relaciones interpersonales basadas en la competencia, el liderazgo y la sumisión, negación de las propias potencialidades e impulsos en pro de aquello socialmente aceptado y exigido”.
Atentados contra bancos y la iglesia
Los GAC (Grupos Anarquistas Coordinados), organización promotora de este manual es responsable de tres atentados coordinados el 21 de diciembre de 2012. Uno en una sucursal de CaixaBank en Barcelona, otro en el que pretendían atentar contra el obispo de Pamplona y un miembro de la congregación de los Legionarios de Cristo en Madrid y por último, de un ataque con bomba a la catedral de La Almudena en 2013.
Se les atribuye dos atentados simultáneos realizados contra otra sucursal de CaixaBank en Barcelona y una entidad de BBVA de Madrid
Con posterioridad a los hechos ya citados, se les atribuye dos atentados simultáneos realizados contra otra sucursal de CaixaBank en Barcelona y una entidad de BBVA de Madrid.
Además, enviaron dos cartas bombas a empresas italianas con sucursales en Cataluña, y otra compañía en Valencia también recibió un falso paquete bomba.
A todo esto se suma, un envío de explosivos a la basílica de El Pilar en 2013.
Detenciones relacionadas con los Grupos Anarquistas Coordinados se produjeron también en marzo de 2015, durante la ‘Operación Piñata’, que se llevó a cabo en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada y arrojó un saldo de quince detenidos, de los cuales cinco fueron posteriormente enviados a prisión, quedando el resto de los arrestados en libertad con medidas cautelares.